CABA: rige moratoria para ABL y patentes con deudas de hasta $ 1.500.000

La medida de alivio para los contribuyentes rige desde este 1 de febrero y apunta a aquellas personas que en 2020 tuvieron «voluntad de pago».
El gobierno porteño puso en marcha a través de la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP), una moratoria para deudores de patentes y del impuesto inmobiliario. El plan de facilidades permitirá regularizar deudas de hasta $ 1.500.000 y que correspondan al período Enero 2019-Octubre 2020.
Esta importante medida de alivio para los contribuyentes rige desde este 1 de febrero y apunta a aquellas personas que en 2020 tuvieron «voluntad de pago» pero por la pandemia, que produjo una importante contracción de la economía y caída de la actividad, no pudieron hacer frente a los impuestos.
Aquellos contribuyentes que se adhieran antes del 15/03 tendrán el beneficio de poder pagar la deuda hasta en 6 cuotas sin interés y además acceder a la quita del 100% de los intereses.
El período para adherirse será desde el 1° de febrero al 30 de junio de este año y se puede hacer vía web en www.agip.gob.ar
Por otro lado, se detalló que a partir del 1° de marzo los contribuyentes que no pudieron cumplir con su plan de pago durante el 2020 tendrán la posibilidad de rehabilitarlo con las mismas condiciones anteriores.
Related Posts
Latest News
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Por decreto la UIF, ya no podrá ser querellante en causas de corrupción
Según expresaron el esquema actual se superpone con las tareas...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Nueva arremetida de Cristina Kirchner: “Ay Milei!.. Disculpame que te escupa el asado”
La expresidenta Cristina Kirchner cargó por segunda vez desde el...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández aseguró que a Kicillof le “están haciendo lo mismo” que a él cuando era Presidente
El expresidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que, al gobernador...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
El Gobierno simplificó la importación de bienes de capital usados
Se eliminó la tramitación del Certificado de Importación de Bienes...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández rompió el silencio luego de ser procesado por violencia de género
El ex mandatario indicó que denunció a la ex primera...
- Posted abril 16, 2025
- 0