Kicillof y Berni cargaron contra el grupo de policías bonaerenses que reclama un incremento salarial: “Disputan una caja millonaria, la sindicalización”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, criticaron el reclamo salarial de un sector de la policía provincial y aseguraron que en realidad, detrás de ese reclamo, está en disputa “una caja millonaria, a través de la sindicalización policial”.
“Estamos transformando la policía de la provincia de Buenos Aires, va a llevar tempo, pero lo estamos haciendo, equipando, empezando a equiparar los sueldos con los de las fuerzas federales, y empezamos con el 50% de los efectivos; en ese trabajos estamos y cumplimos. Pedimos a nuestra fuerza algo simple y sencillo: dentro de ley, todo; fuera de la ley, nada. Nosotros estamos cumpliendo, esperamos la misma conducta de nuestra fuerza policial”, sostuvo Kicillof en un acto de entrega de patrulleros en Florencio Varela.
Por su parte, Berni cuestionó el reclamo y afirmó que “no dicen la verdad”.
“Estos hombres o mujeres, muchos de ellos ex policías exonerados por ladrones, intentan bajo la excusa de que están preocupados por las condiciones de trabajo, generar este tipo de rebeldía, pero no dicen la verdad: lo que están disputando es una caja millonaria que intentan hacerse a través de un mecanismo que es la sindicalización policial”, manifestó el ministro de seguridad bonaerense.
Además, Berni advirtió que el accionar de este sector “es un intento de desafiar la Constitución” y “la autoridad del Gobierno”. “Son un grupo minúsculo de personas, que desde el anonimato de las redes empujan o intentan empujar a aquellos incrédulos a desafiar y violar las leyes”, dijo.
“A esos hombres y mujeres que reclaman no los escuché alzar la voz los últimos 4 años que pasaron, cuando les dijeron que iban a ganar como los policías de la ciudad de Buenos Aires y no pasó nada”, agregó.
En tanto, ante la posibilidad de un nuevo reclamo por parte de la fuerza, desde el gobierno bonaerense anticiparon que denunciarán ante la Justicia a los efectivos que se sumen a nuevas manifestaciones.
Cabe destacar que el martes el gobierno encabezado por Axel Kicillof decidió desafectar a más de 400 efectivos que habían participado de las protestas en la Quinta de Olivos en el mes de septiembre del año pasado.
Related Posts
Latest News
-
La inflación de junio se ubicaría entre 1,7% y 2%, según estimaciones privadas
Consultoras privadas estiman una inflación para junio de entre 1,7%...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
El Gobierno fusiona ENARGAS y ENRE en un solo ente regulador
El Gobierno oficializó este lunes la creación del Ente Nacional...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0