estadisticas gratis Los dólares están en el colchón porque sacarlos es un problema en la Argentina - Somos Nosotros
Último Momento

Los dólares están en el colchón porque sacarlos es un problema en la Argentina

By on 17 marzo, 2021

La agenda económica de Willy Kohan en el programa Cada Mañana por Radio Mitre.


En su tradicional columna de la agenda económica en el programa Cada mañana por Radio Mitre, el periodista experto en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan, analizó los puntos más destacados a nivel global y local.

Según lo dicho por el titular del banco Central Miguel Pesce “el problema de la Argentina es que sobran dólares, pero que están bajo el colchón”.

En respuesta a esto, Kohan explicó: «Los dólares están en el colchón porque sacarlos del colchón en la Argentina es ingresar en una pesadilla. Es ingresar en un enfrentamiento con el Estado argentino, una batalla desigual. Se le quiere cobrar 42% de impuesto a las ganancias a los argentinos».

Y agregó: «Los dólares están en el colchón porque las empresas son sometidas a una persecución administrativa, además de ser amenazadas con la ley de abastecimiento. Esta novedad del SIPRE supone muchos más costos para las empresas, información irrelevante para la política económica».

La Argentina si saca los dólares del colchón es sometida a un impuestazo superior al 50% de parte del Estado. Ni hablar si comprás una propiedad, aparece la ley de alquileres.

Lo que sí es responsabilidad del titular del Banco Central es el cepo cambiario. Cómo querés que salgan los dólares del colchón si los dólares en el colchón valen 145 pesos y si los metés en el banco valen 90.

Un kiosco de diarios puede llegar a pagar 40% de impuesto a las ganancias. Pagaría lo mismo que Unilever, que Procter & Gamble, que Bayer.

Por eso los dólares están en el colchón y por eso este modelo que tiene una dominancia tan evidente de lo que representa Cristina y Axel Kicillof en materia económica, puede tener la misma suerte que el nuevo ministro de Justicia en materia jurídica.

Es decir, la economía persiguiendo a las empresas, esquilmando a los argentinos con los impuestos, lo único que va a generar es más dólares en el colchón. Es la única forma que los argentinos tienen de defenderse de los funcionarios.