Alberto Fernández le pidió más tiempo al FMI: “No debería ser tan complicado revisar los plazos de pago”

En el marco del Consejo Económico y Social del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández le pidió al organismo más tiempo y recursos.
“No debería ser tan complicado revisar los plazos de pago. Es un debate que merece ser dado, no por Argentina, solamente”, sostuvo Fernández desde la Quinta de Olivos, donde se encuentra aislado tras dar positivo de coronavirus.
El mandatario remarcó que es necesario dar este debate “desde la emergencia que estamos viviendo”.
“Aspiro a que se revise todo, que se revisen las tasas y los tiempos para pagar la deuda”, dijo y aclaró que no se trata de no pagar, sino de cambiar la forma de hacerlo.
El presidente manifestó su esperanza de que avance este debate por las expresiones de la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva.
La apertura estuvo a cargo de Alberto Fernández y el cierre del ministro Martín Guzmán.
Related Posts
Latest News
-
Pascuas 2025: se registran aumentos de hasta el 85% en productos tradicionales
La rosca artesanal, el huevo de chocolate y el filet...
- Posted abril 11, 2025
- 0
-
Karina Milei se reunió con Ritondo y Santilli en busca de sellar el pacto en la provincia de Buenos Aires
El encuentro ocurrió el miércoles, pero la foto fue difundida...
- Posted abril 11, 2025
- 0
-
Guerra comercial: China responde con un incremento del 125% en los aranceles a EE.UU.
China anunció este viernes que aumentará del 84% al 125%...
- Posted abril 11, 2025
- 0
-
Los ADRs cayeron hasta 8% y el riesgo país volvió a superar los 900 puntos
Los mercados de Estados Unidos se desplomaron este jueves y...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
CGT: “El paro fue un éxito rotundo”
El co-secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT),...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
Este viernes el FMI recibe a autoridades argentinas para firmar el acuerdo por 20.000 millones de dólares
Se espera que el anuncio oficial del acuerdo se haga...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
El paro nacional tendrá un costo superior a los $200.000 millones
El cálculo lo hizo una prestigiosa universidad y no es...
- Posted abril 10, 2025
- 0