Berni pidió volver a la fase 1: “Tenemos que tener una cuarentena de 15 días, pero de verdad”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni aseguró este jueves que el país debería regresar a la Fase 1 de aislamiento para contener la segunda ola de contagios de coronavirus, que alcanzó valores récord esta semana.
“No hay más reservas. Si el sistema de salud no colapsó es porque se liberan 500 camas por día, que son de los pacientes que se mueren”, aseguró el funcionario. “Tenemos que tener una cuarentena de 15 días, pero de verdad, como el año pasado”, agregó.
Además, confirmó que continuarán los controles que la Provincia realizó los últimos fines de semana en los accesos. “Nos preparamos como siempre”, señaló.
Berni pidió dejar “la soberbia” de lado, al igual que “las encuestas” para tomar decisiones.
“Como las definiciones que se están tomando no son parejas, no se cumplen. Por lo menos tenemos que tener una cuarentena de 15 días, pero Fase 1 de verdad, solamente servicios esenciales y punto”, advirtió.
“Estamos dilatando un proceso que sabemos que es inevitable hasta que no tengamos cantidad suficiente para vacunar a un 50% o 60% de la población”, remarcó. “Esto lo advertimos hace tres semanas, cuando el sistema de privado de la Ciudad de Buenos Aires colapsó, pero no se evidenció porque pudo ser absorbido por la reserva de camas que tiene la Provincia”, agregó el ministro bonaerense.
En ese sentido, insistió en que las medidas dispuestas hasta el momento no alcanzan. “Es decisión del Gobierno nacional, pero hay que tomarla porque hace tres semanas que venimos haciendo lo mismo y aumentan los contagios y las muertes”, sostuvo.
Además, se refirió puntualmente, a las clases presenciales, uno de los temas que mantiene en tensión las negociaciones entre la Capital, Provincia y Nación. “La Ciudad de Buenos Aires debería cambiar la postura en base a la opinión científica y no en las encuestas”, dijo.
Por otra parte, el funcionario informó que el Gobierno de Axel Kicillof dispuso el envío de 25.000 dosis para las fuerzas de seguridad provinciales con patologías previas. “Ya hemos perdido 70 agentes de Policía. La última persona que murió fue una mujer de 37 años sin enfermedades preexistentes”, indicó. “Deben ser vacunados porque es la única actividad en la que no se puede respetar la distancia social, cuando hacen detenciones, porque no hay posibilidad en ese momento”, argumentó Berni.
Si bien todavía no se realizó el anuncio oficial, Alberto Fernández ya habría decidido que haya un cierre total de actividades en el área metropolitana durante los fines de semana.
Related Posts
Latest News
-
Los ADRs cayeron hasta 8% y el riesgo país volvió a superar los 900 puntos
Los mercados de Estados Unidos se desplomaron este jueves y...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
CGT: “El paro fue un éxito rotundo”
El co-secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT),...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
Este viernes el FMI recibe a autoridades argentinas para firmar el acuerdo por 20.000 millones de dólares
Se espera que el anuncio oficial del acuerdo se haga...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
El paro nacional tendrá un costo superior a los $200.000 millones
El cálculo lo hizo una prestigiosa universidad y no es...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
Patricia Bullrich: “Es un paro contra los trabajadores”
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que el tercer...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
El fuerte mensaje del Gobierno contra la CGT en vísperas del paro general: «Ataque a la república»
Manuel Adorni publicó un video en el que se ve...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
Qué servicios dejarán de operar durante el paro de la CGT
Se trata de la tercera medida de fuerza impulsada por...
- Posted abril 10, 2025
- 0