El Gobierno define las nuevas restricciones para todo el país

Por recomendación de los expertos, habría jurisdicciones que volverían a tener medidas duras y días de confinamiento. El presidente tendrá que extender por 15 días más el DNU a la espera de la sanción de la Ley de Emergencia Covid.
El jueves en la Cámara de Diputados, Sergio Massa y Máximo Kirchner no lograron el conceso para aprobar la Ley de Emergencia Covid que quería el gobierno para implementar medidas según los parámetros epidemiológicos. En ese marco, Alberto Fernández deberá decidir qué medidas tomará en los próximos 15 días para lograr el quórum en el Congreso.
El nuevo decreto presidencial entrará en vigencia este sábado, cuando se venza las medidas vigentes hasta el momento. En ese sentido, el gobierno analiza dejar atrás las medidas duras de confinamiento que sucedieron en los primeros nueve días de este último DNU.
Sin embargo, el Gobierno dejará categorías en los distritos para que aquellos que se encuentren en “Alerta Epidemiológica” continúen con medidas duras, como le recomendaron los expertos al presidente.
Le indicaron al Gobierno que el mejor camino sería aplicar en esos distritos medidas intermitentes, duras y previsibles. Es decir, que de antemano la sociedad pueda saber qué días se implementará un confinamiento total y cuáles habrá mayor apertura.
Hasta el momento, el AMBA entra dentro del “Alerta Epidemiológica” por lo que el presidente debería mantener las restricciones más duras, similar al que rigió con el último DNU. Pero, desde la Ciudad esperan por flexibilización en algunas medidas.
Durante la tarde de ayer se reunieron Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco, jefes de Gabinetes de Nación, Ciudad y Provincia, respectivamente, en donde coincidieron que en el AMBA hubo una baja de casos, por lo que podría haber flexibilizaciones.
Tanto el gobierno de Axel Kicillof como el de Horacio Rodríguez Larreta propusieron una apertura de actividades durante el fin de semana, con la intención de beneficiar a los sectores gastronómicos, muy golpeados por la pandemia. Es decir, un ampliación del horario de circulación y la posibilidad de que los restaurantes puedan atender con mesas al aire libre.
Además, la Ciudad propone una extensión en el horario de atención de los comercios y que los gastronómicos puedan atender con meses en las calles durante los fines de semana. Por otro lado, proponen la vuelta del sistema bimodal los chicos del secundario que hasta ahora tienen clases virtuales y la libre circulación entre las 23 y las 6.
En el caso de la Provincia, proponen que continúe el esquema de restricciones vigentes hasta el momento, pero con mayor apertura durante los fines de semana. Pero coinciden que hay una baja en los casos y avanza el plan de vacunación.
Sin embargo, no sería la primera vez que el Gobierno cambia de parecer sobre la marcha y toma un rumbo diferente al que planteó pocas horas antes. La decisión final es de Alberto Fernández y recién se tomará en el correr del día de hoy.
Related Posts
Latest News
-
La mano derecha de Kicillof aseguró que Cristina Kirchner es la mejor candidata para «la tercera» sección electoral
El Ministro de Gobierno bonaerense indicó que apoyaría una candidatura...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
El Gobierno de la Ciudad confirmó el inicio de la construcción de la Línea F
Así lo contó el ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Mercado Libre pisa fuerte en Brasil: inversión millonaria y contratación de miles de empleados
Durante el evento, el presidente Lula Da Silva celebró la...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Se tensa la disputa entre Nación y CABA por el operativo policial del miércoles
Tras la orden de la Justicia porteña, el Ministerio de...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Mauricio Macri: “La mejor forma de ayudar a Javier Milei es votando al PRO”
El expresidente Mauricio Macri afirmó este lunes que “la mejor...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Desde el kirchnerismo, apuntaron contra Kicillof: “Dividió y partió el peronismo, es un suicida”
El kirchnerismo apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
García-Mansilla renunció a la Corte con duras críticas al máximo tribunal
Manuel García-Mansilla, el juez designado por decreto por el presidente...
- Posted abril 7, 2025
- 0