Larreta anunció nuevas medidas para la Ciudad: bares y restaurantes podrán abrir hasta las 23 y vuelven los shoppings

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una flexibilización de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus en la Ciudad.
Entre las medidas más importantes, se destaca que la restricción para circular regirá a partir de las 23 hasta las 6, reabrirán los shoppings y los restaurantes podrán abrir hasta las 23.
Además, las escuelas secundarias volverán al formato “bimodal”, con parte presencial y parte virtual.
Por otra parte, Larreta confirmo que se empieza a notar una baja en los contagios pero que no se ve reflejada en la ocupación de camas de terapia intensiva, que continúa muy alta
“Se consolidó la tendencia a la baja que se notaba desde hace dos semanas: el promedio de casos bajó de 2.600 a 1.600. El R, que es la tasa de contagiosidad, se mantiene por debajo de uno, en 0,90”, dijo el jefe de Gobierno.
“Sin embargo, esta baja en los casos aún no se ve reflejada en la ocupación de camas de terapia intensiva, que en el sistema público está en niveles cercanos al 71%”, sostuvo.
“La situación sigue siendo muy delicada. Hay que seguir trabajando para descomprimir el sistema de salud y cuidar a quienes están cursando un cuadro grave de la enfermedad”, consideró.
Larreta aseguró que las nuevas medidas se tomaron en base a tres pilares: “El fortalecimiento del sistema de salud y el aumento de los testeos; la mejoría en el plan de vacunación y la responsabilidad individual”.
Respecto de las nuevas medidas, Larreta explicó: “Los bares y restaurantes van a poder abrir con mesas al aire libre hasta las 11 de la noche, lo que les va a permitir recibir público durante el horario de la cena”.
Las actividades deportivas están permitidas hasta 10 personas al aire libre. En cuanto a los clubes y gimnasios “podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior”.
Related Posts
Latest News
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Nueva arremetida de Cristina Kirchner: “Ay Milei!.. Disculpame que te escupa el asado”
La expresidenta Cristina Kirchner cargó por segunda vez desde el...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández aseguró que a Kicillof le “están haciendo lo mismo” que a él cuando era Presidente
El expresidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que, al gobernador...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
El Gobierno simplificó la importación de bienes de capital usados
Se eliminó la tramitación del Certificado de Importación de Bienes...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández rompió el silencio luego de ser procesado por violencia de género
El ex mandatario indicó que denunció a la ex primera...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Guillermo Francos: «Queremos un acuerdo con el PRO en la provincia»
El funcionario destacó las coincidencias con Mauricio Macri en diferentes...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Acuerdo con el FMI: ingresó el primer desembolso y las reservas del BCRA treparon a casi US$ 36.800 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) giró este martes US$ 12.000...
- Posted abril 15, 2025
- 0