estadisticas gratis “Plata y vacunas hay pero da la sensación que Argentina hace el esfuerzo para esquivarlas” - Somos Nosotros
Último Momento

“Plata y vacunas hay pero da la sensación que Argentina hace el esfuerzo para esquivarlas”

By on 24 junio, 2021

En la Agenda Económica, Guillermo Willy Kohan habló sobre  la reaparición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de la disputa por las elecciones. Además, se refirió a la preocupación por una nueva suba cambiaria.


Hay una noticia importante para los monotributistas, un alivio parcial porque la AFIP acaba de anunciar que prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio al 5 de agosto.

Se instruyó a tarjetas de crédito para que suspendan el débito automático, esto viene en línea con la idea de poner más plata en la calle de los sectores más golpeados y en parte de la clase media.

Algunos sostienen que la explosión del gasto público puede obligar a que el Banco Central tenga que encender un poquito la maquinita y presione sobre el mercado de cambios.

Hay más plata en la calle, hay preocupación en materia sanitaria y económica sobre cómo se llega a las elecciones y ni hablar de lo que puede pasar después.

Martín Guzmán venía muy callado e hizo un anuncio de que Argentina no iba a ir a un default violento pero tampoco iba a pagar un mango que era algo que ya sabíamos.

Es importante evitar el default de aquí hasta las elecciones, pero no está claro si eso va a garantizar una tranquilidad en el mercado de cambios.

Aún con el ministro prometiendo que va a hacer un marco de buena voluntad ni si quiera eso logró mejorar las expectativas y la confianza.

El riesgo país sigue por arriba de los 1500 puntos y el dólar se acerca a los $170 y la brecha de 50% a 70%. Y me parece que va camino a 75% u 80% en el próximo tiempo.

La gente se está preguntando qué va a pasar en marzo de 2022 ¿Va a estar Martín Guzmán como ministro de economía? ¿Se van a realizar todas las estatizaciones que se están prometiendo?

Lo concreto es que la situación quedó bastante estabilizada. Los mercados internacionales están mejor, las bolsas están para arriba tanto en Nueva York como en Europa.

El bitcoin se salvó de un derrumbe.

Ni siquiera el anuncio de Martín Guzmán pudo retomar la confianza. Plata y vacunas hay pero da la sensación que hacemos el esfuerzo para esquivarlo.