“Cuanto más monotributistas hay, más fácil es recaudar impuestos”

En la Agenda Económica, Guillermo “Willy” Kohan se refirió a la ley de moratorio para los monotributistas. Además, hizo alusión a la suba del dólar blue en el mercado paralelo superando los $180.
Como todos los días, ayer estuvo más estable el mercado de cambios, pero la devaluación siguió avanzando.
$182, $183 operó el dólar blue en la calle y los dólares financieros que arbitran contra bonos y acciones argentinas estuvieron estables entre $166 y $170 se pagó el dólar bolsa en el mercado regulado. Esto con los límites impuestos por el Gobierno en la cantidad de los bonos que se pueden comprar y vender.
Pero por fuera de las operaciones con el límite del Gobierno, el dólar libre terminó entre $$175 y $180. Eso le marca un poco el precio al blue.
La sensación es que sobraran muchos más pesos en Argentina de lo que demanda la gente y por supuesto la incertidumbre política que está bastante presente.
En el Boletín Oficial se publicó las nuevas reglas del monotributo tras el escándalo por la deuda retroactiva que afectaba a más de 4 millones de argentinos. Se había demorado el Congreso en aprobar la ley, de la noche a la mañana la AFIP reclamó las deudas. Finalmente se resolvió todo como se suele resolver en la Argentina con una generosa moratoria.
La moratoria será de 60 cuotas a cinco años para las deudas acumuladas hasta junio con tasa de interés de 1.5%. Se actualizaron las escalas donde el Gobierno no fue tan generoso porque el dólar aumenta mientras el peso se devalúa.
La escala más baja del monotributo es 370 mil pesos al año mientras que la más alta es casi 400 mil pesos al año. Cuanto más gente hay en el monotributo, más fácil es pagar impuestos y más fácil es recaudar.
Se anunció que una parte importante del Grupo Werthein adquirió en Estados Unidos el paquete accionario de DirecTV en Latinoamérica incluyendo Brasil.
Related Posts
Latest News
-
Tras el revés del Senado, renunció García Mansilla y la Corte vuelve a funcionar con tres miembros
Llevaba 40 días como miembro del máximo tribunal por...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Los bonos argentinos arrancan con bajas de hasta 3,5%
Continúa el pesimismo global ante la guerra comercial. Se devalúa...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
«Los que salimos de amarillo a las calles, nunca nos desteñimos», la chicana de Laura Alonso contra Bullrich
La vocera del gobierno de la Ciudad y candidata a...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
La Justicia porteña obliga a la Ciudad a hacerse cargo del operativo policial en la marcha del miércoles
En su resolución, Gallardo destacó la importancia de garantizar la...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
“A veces hay que tomar medicamentos para solucionar algo”, dijo Trump sobre el derrumbe de los mercados
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que las...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Se derrumban las bolsas en Asia y Europa y caen los futuros en Wall Street
Los mercados de Asia y Europa se desploman en el...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Medio clave del trumpismo posiciona a Milei como referente global del libertarismo
El texto fue compartido por el propio Milei en sus...
- Posted abril 6, 2025
- 0