Tavela, sobre el debate en Juntos: “La gente quiere discutir diferencias entre modelos”

La compañera de fórmula de Facundo Manes sostuvo que su “irrupción” en la política “genera una crisis en el status quo”. Además, agregó: “No hay un problema de unidad, solo que cuando un sistema se acomoda ocurren estas tensiones”.
Las internas en Juntos por el Cambio empiezan a mostrar sus primeros cruces en la previa de las elecciones primarias legislativas que se llevará a cabo el 12 de septiembre, con el enfrentamiento entre Facundo Manes y Diego Santilli.
En ese sentido, la compañera de fórmula del candidato de la Unión Cívica Radical, Danya Tavela, afirmó que “la irrupción de Facundo en la política y en Juntos genera una crisis, si se quiere, en el status quo. Como todo cambio, genera resistencias y pirotecnia verbal”.
“Nos enfocamos en el lanzamiento de la campaña en Salto y Junín y poner en eje lo que estamos planteando. La cuestión es poder mostrar las dos opciones que tiene la gente en las PASO”, agregó en comunicación con De Puntín por Radio Continental.
Y señaló: “Nos diferenciamos de la lista de Santilli en que estamos hablando del futuro, planteamos poder salir de este subdesarrollo sustentable en el que estamos inmersos, como lo define Facundo”.
Para la docente universitaria “hace falta un sistema político, que los políticos garanticen diálogo y confiabilidad”. Y remarcó que “la gente quiere discutir diferencias entre modelos” en el debate interno de Juntos por el Cambio.
“En la medida que no se genere una posición rupturista, un proceso de interna no es malo, nunca lo es. Lo que pasa es que los argentinos nos hemos acostumbrado a que discutir es malo. No hay un problema de unidad, solo que cuando un sistema se acomoda ocurren estas tensiones”, cerró.
Related Posts
Latest News
-
Se derrumban las bolsas en Asia y Europa y caen los futuros en Wall Street
Los mercados de Asia y Europa se desploman en el...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Medio clave del trumpismo posiciona a Milei como referente global del libertarismo
El texto fue compartido por el propio Milei en sus...
- Posted abril 6, 2025
- 0
-
Casación revisará la condena a Guillermo Moreno por la manipulación del IPC del INDEC
La Sala II de Casación convocó a una audiencia para...
- Posted abril 6, 2025
- 0
-
Pymes: crecieron 10,5% interanual en marzo pero no recuperan las pérdidas de 2023
Las ventas minoristas aumentaron un 0,1% respecto a febrero. De...
- Posted abril 6, 2025
- 0
-
El Gobierno defendió la designación de García-Mansilla y criticó a Ramos Padilla
El jefe de Gabinete Guillermo Francos señaló que la constitucionalidad...
- Posted abril 6, 2025
- 0
-
Efecto Trump: las acciones argentinas perdieron hasta 12% y el riesgo país superó los 900 puntos
Argentina no pertenece ajena a la turbulencia global que atraviesan...
- Posted abril 4, 2025
- 0
-
Las reservas del Banco Central cayeron a su nivel más bajo desde enero
Este viernes cayeron $193 millones de dólares en el cierre...
- Posted abril 4, 2025
- 0