Martín Hourest convocó a “romper la polarización y combatir las desigualdades sociales”

En el marco de la campaña de cara a las PASO, el economista y precandidato a diputado nacional por Alternativa Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Hourest, pidió “romper la polarización y combatir las desigualdades sociales” que son el “problemón” que tiene la Argentina.
“Argentina tiene un problemón que es la concurrencia de polarización política y desigualdades sociales, me voy a sentar (en el Congreso) con los que estén a favor de romper la polarización y combatir las desigualdades sociales”, dijo Hourest en diálogo con Willy Kohan en el programa Somos Nosotros, por FM Milenium.
Además, el precandidato realizó un análisis de la situación económica y dijo que el país pasa por un “proceso de decadencia”.
“Argentina está atravesando un proceso de decadencia, no una crisis de corto plazo que tiene que ver con la pandemia o con buenas o malas políticas que han aplicado tanto los cuatro años del gobierno de (Mauricio) Macri como los doce años anteriores del kirchnerismo o estos dos que lleva Alberto Fernández”, dijo.
“En Argentina fracasó la lógica de la democracia de incluir y fracasó también la lógica del capitalismo de crecer. Esta discusión de estancamiento e incremento de la vulnerabilidad social es el tema central que pone en jaque a la democracia representativa, una democracia que no tiene respuestas y una economía que no crea oportunidades son la peor de las combinaciones”, agregó.
Por otra parte, Hourest analizó el rol que debe tener el Estado.
“La discusión es cuánto Estado es necesario para los objetivos que una sociedad se plantea y cómo se financia”, analizó el economista y agregó:
“Está claro que un Estado derramado que no tiene capacidad de inducir políticas macroeconómicas, industriales y tecnológicas, es decir, que no tiene capacidad de planificar, es un Estado que no sirve”.
“Hay que ir a un estado que sea necesario, no sobreexpandido, que tenga capacidad de liderazgos con impuestos justos, exactamente lo contrario que se ha venido haciendo hasta ahora”, señaló.
En tanto, realizó una fuerte crítica a la presión tributaria: “El problema de la Argentina es de injusticia tributaria, hay sectores de muy alta riqueza que pagan muy poco y sectores populares que pagan demasiado”.
Related Posts
Latest News
-
Fin del Impuesto de Sellos: la provincia de Chubut envió un proyecto para eliminarlo
Impulsada por el gobernador, la medida busca aliviar la carga...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Junto a Meloni, Milei firmó un acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Esta tarde en la ciudad de Roma, el Presidente de...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a marcar...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño habilitó el pago de impuestos con saldos a favor de Ingresos Brutos
«Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Javier Milei llegó a Roma para reunirse con el papa León XIV y con Giorgia Meloni
El mandatario tiene una extensa gira en donde pasará por...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner y Axel Kicillof dieron el primer paso hacia la unidad del peronismo
Luego de 5 meses sin vínculo, los líderes del PJ...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Ingresó a Diputados el proyecto de Ley de Principio de Inocencia Fiscal
Finalmente, ingresó de manera formal a la Cámara de Diputados...
- Posted junio 6, 2025
- 0