estadisticas gratis Romina Picolotti fue condenada a 3 años de prisión en suspenso y deberá devolver 7 millones de pesos - Somos Nosotros
Último Momento

Romina Picolotti fue condenada a 3 años de prisión en suspenso y deberá devolver 7 millones de pesos

By on 27 septiembre, 2021

La ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, fue condenada este lunes a 3 años de prisión en suspenso por el uso de fondos públicos de ese organismo para gastos personales como comidas, regalos y viajes.

Por unanimidad, los jueces Sabrina Namer, Rodrigo Giménez Uriburu y Guillermo Costabel la encontraron culpable por el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública, tras haber utilizado fondos del organismo para gastos personales y de familiares.

Además, la exfuncionaria K tendrá que devolver 7 millones de pesos y fue inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.

El fiscal Diego Luciani había pedido que la exfuncionaria kirchnerista sea condenada a 3 años y nueve meses de prisión por haber utilizado dinero público para pagar gastos personales y familiares.

Además, Luciani había solicitado que Picolotti, que sigue el juicio por videoconferencia desde Estados Unidos, devuelva a las arcas públicas casi 7 millones de pesos, el valor actualizado de los gastos injustificados que se le atribuyen.

En el marco de su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 6, el representante del Ministerio Público enumeró que el dinero habría sido gastado en pasajes de avión para amigos y familiares de la exfuncionaria, en almuerzos diarios, en sushi, flores y regalos para miembros de su familia.

“Hubo un manejo absolutamente irregular de parte de Picolotti de los fondos públicos. Fue un verdadero fraude en el ejercicio de la función pública. Se pagaron comidas sin justificación, pasajes de avión para familiares y costosos vuelos charters”, sostuvo el fiscal Luciani.

Antes de escuchar el veredicto, la ex funcionaria K insistió con su inocencia ante el Tribunal Oral Federal 6: “Lamento profundamente que el estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente: que yo no cometí delito alguno”.