Luis D’Elía: “En pocos días Alberto Fernández es Fernando de la Rúa o es Néstor Kirchner”

El dirigente social y piquetero Luis D’Elía planteó este domingo que el presidente Alberto Fernández enfrenta una situación crítica en materia social y considera que debe haber grandes cambios. “En pocos días más Alberto Fernández es Fernando de la Rúa o es Néstor Kirchner”, planteó.
El dirigente, crítico del gobierno del Frente Todos, no descartó que pueda haber una corrida cambiaria y manifestó que la Casa Rosada tiene que elegir que rumbo político tomar. “Yo quiero que sea Kirchner”, afirmó en declaraciones a Crónica TV.
D’Elía, quien se encuentra en libertad condicional por la toma de una comisaría en 2004, se preguntó por cuánto tiempo puede el Banco Central vender “100 millones de dólares por día”. En ese sentido, insinuó una comparación con el estallido de 2001.
“Esta película ya la vimos. Un golpe financiero por arriba con enorme movilización social por abajo. Quieren empujar esa película”, sostuvo el dirigente de la Federación, Tierra y Vivienda. D’Elía compartió un diagnóstico crítico de la situación económica junto a Gabriel Mariotto y el sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero, presentes también en el programa.
“De acá a fin de año tenemos un Alberto que tiene que elegir ser De la Rúa o ser Kirchner. Yo quiero que elija bien ”, remarcó D’Elía y agregó: “Elegir ser Kirchner significa confrontar con una serie de cuestiones con los factores de poder”.
El dirigente se refirió al resultado electoral del 12 de septiembre en las PASO, al que consideró un “castigo del pueblo”, y dijo que “son incompatibles el ajuste y la pandemia”. En ese sentido, apuntó de lleno contra la asistencia social en medio de la crisis generada por el coronavirus.
“ Ajustamos hasta con los fideos de los comedores”, se quejó D’Elía y agregó: “Fueron seis meses en los que no estuvo regularizada la entrega de alimentos”.
A su vez, hizo referencia al aumento de la pobreza en los últimos meses y enfatizó que 7.500.000 personas “no saben que va a comer mañana”. “Hay un problema grave”, insistió.
En tanto, también cuestionó la política de cuidado del déficit fiscal desplegada por el ministro Martín Guzmán, una acción que es rechazada por el sector duro del kirchnerismo y que incluso Cristina Kirchner se encargó de exponer en su explosiva carta pública de hace más de un mes .
“Nosotros teníamos déficit fiscal cero y Gran Bretaña tiene -11. Y son conservadores”, opinó y agregó: Hay algo que estamos haciendo mal”.
Related Posts
Latest News
-
Los ADRs cayeron hasta 8% y el riesgo país volvió a superar los 900 puntos
Los mercados de Estados Unidos se desplomaron este jueves y...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
CGT: “El paro fue un éxito rotundo”
El co-secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT),...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
Este viernes el FMI recibe a autoridades argentinas para firmar el acuerdo por 20.000 millones de dólares
Se espera que el anuncio oficial del acuerdo se haga...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
El paro nacional tendrá un costo superior a los $200.000 millones
El cálculo lo hizo una prestigiosa universidad y no es...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
Patricia Bullrich: “Es un paro contra los trabajadores”
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que el tercer...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
El fuerte mensaje del Gobierno contra la CGT en vísperas del paro general: «Ataque a la república»
Manuel Adorni publicó un video en el que se ve...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
Qué servicios dejarán de operar durante el paro de la CGT
Se trata de la tercera medida de fuerza impulsada por...
- Posted abril 10, 2025
- 0