Macri reconoció la suba de la pobreza y prometió beneficios para pymes

El presidente Mauricio Macri se refirió a los nuevos números de pobreza que se darán a conocer este lunes por la tarde y en ese sentido señaló: “Aunque ese número duela, hay que mirarla de frente”.
Macri consideró que, si bien se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo, “hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar” personal en el país.
Además, agregó que la Argentina es el país “con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado”.
Por eso, el presidente anunció que “lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos”.
“Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes” en 2020, anunció Macri, quien previamente afirmó: “Venimos a presentarles la primera propuesta de campaña” porque generar trabajo “es la única forma genuina de salir de la pobreza”.
El mandatario aclaró que, para ajustarse a la medida, las Pymes deberán ampliar su plantilla de personal, para impedir que puedan cambiar a un trabajador con antigüedad por uno nuevo para recibir el beneficio.
“Vale la pena seguir confiando porque se viene una etapa mejor”, finalizó Macri.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0