estadisticas gratis “Como las ideas estatistas siguen vigentes no se recompone la confianza” - Somos Nosotros
Último Momento

“Como las ideas estatistas siguen vigentes no se recompone la confianza”

By on 23 noviembre, 2021

En la Agenda Económica, Guillermo “Willy” Kohan habló de la importancia que tiene para el Gobierno poder acordar con el Fondo Monetario Internacional, para que se vuelva a tener confianza en los mercados.


Hay mucha preocupación por lo que vimos el viernes y ayer en los mercados internacionales,  el derrumbe en el precio de las acciones y los bonos argentinos.

El riesgo país en el máximo de 14 meses. El desplome de las acciones argentinas se sigue profundizando, prácticamente 25% a pesar de que el Gobierno perdió las elecciones y la idea de la radicalización extrema parece estar más lejana.

Como las ideas estatistas siguen muy vigentes no se recompone la confianza. Seguimos dando vueltas alrededor de la negociación con el Fondo Monetario.

Esta idea de la intervención del Gobierno en los precios, en las exportaciones, en el comercio, resultó una tragedia que parecería que vuelve en el tono de comedia, que es lo que hemos visto este fin de semana un secretario de Comercio anunciando el congelamiento del precio del asado por un fin de semana.

Ayer el diario El Cronista decía que “la negociación con el Fondo pasó para enero”.

Al mismo tiempo el Gobierno quiere bajar el déficit sin tocar el gasto, por lo tanto se viene un impuestazo y un tarifazo para los sectores medios y medios altos.

En el medio se siguen vaciando las reservas del Banco Central. Entre las PASO y las elecciones se rifaron casi 3 mil millones de dólares de las reservas para mantener el dólar blue abajo de los 200 pesos.

El modelo del cepo cambiario no da para más, sigue vaciando las reservas del Banco Central.

Un empresario muy ligado al kirchnerismo, Gerardo Ferreyra, que es el que tiene el negocio con los chinos, está proponiendo romper con el Fondo Monetario e ir a pedir la escupidera eventualmente a los chinos o los rusos.