Pilotos de Aerolíneas Argentinas anuncian un paro de 48 horas para este fin de semana

Lo decidieron tras una serie asambleas que se realizaron en Aeroparque y Ezeiza.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lanzó un paro de 48 horas para este fin de semana en reclamo de mejoras salariales, que comenzará este sábado.
«En las asambleas llevadas a cabo este lunes, se decidió dar continuidad a nuestro plan de lucha en conjunto a los compañeros de UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) con un paro total de actividades por 48 horas desde las 00 del día sábado 05/10 hasta las 23.59 del domingo 06/10», sentenciaron en un comunicado.
Este lunes, fueron cancelados 45 vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, de un total de 340 que operan en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza por asambleas y las tormentas que afectaron este mediodía a la ciudad de Buenos Aires.
Desde Aerolíneas Argentinas, avisaron que la medida de fuerza que se aproxima afectará a más 500 vuelos. «El reclamo es por la falta de acuerdo en la negociación salarial del período paritario que arrancó el 1° de octubre y culminó hoy. En ese plazo, Aerolíneas pagó a sus empleados un bono de entre 5.000 y 30.000 pesos en diciembre último, un ajuste de salarios del 10,2% en enero, un 4,1% en marzo, un 15,2% en abril y un bono de $ 5.000 para los sueldos menores a $ 100.000 en este mes«, detalló la compañía.
También destacó que en lo que va del año, la aerolínea «ha enfrentado 14 medidas de fuerza, que afectaron a más de 160.000 pasajeros».
Related Posts
Latest News
-
Diputados: la oposición aprobó la creación de una comisión investigadora del caso $LIBRA
En un nuevo revés para el Gobierno, la oposición en...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
“Golpe institucional en la Provincia”: dura acusación del Cuervo Larroque contra La Cámpora
El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires,...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
La mano derecha de Kicillof aseguró que Cristina Kirchner es la mejor candidata para «la tercera» sección electoral
El Ministro de Gobierno bonaerense indicó que apoyaría una candidatura...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
El Gobierno de la Ciudad confirmó el inicio de la construcción de la Línea F
Así lo contó el ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Mercado Libre pisa fuerte en Brasil: inversión millonaria y contratación de miles de empleados
Durante el evento, el presidente Lula Da Silva celebró la...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Se tensa la disputa entre Nación y CABA por el operativo policial del miércoles
Tras la orden de la Justicia porteña, el Ministerio de...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Mauricio Macri: “La mejor forma de ayudar a Javier Milei es votando al PRO”
El expresidente Mauricio Macri afirmó este lunes que “la mejor...
- Posted abril 8, 2025
- 0