Arribas y Majdalani no pueden salir del país por el supuesto espionaje ilegal al Instituto Patria

La medida anteriormente impuesta fue mantenida por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi mantuvo la prohibición de salida del país para los ex jefes de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por sus procesamientos por el supuesto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner.
La Cámara Federal porteña desprocesó a Arribas y redujo la imputación contra Majdalani en la causa principal por presunto espionaje ilegal que aterrizó en Comodoro Py 2002 después de tramitar desde su inicio en los tribunales federales de Lomas de Zamora.
Pero esa mejoría en la situación procesal de ambos ex jefes de la central de inteligencia se limitó sólo a ese expediente, identificado con el número 14149/2020, mas no a su vinculado 5056/2020, que es la investigación sobre el espionaje a la actual vicepresidenta.
Martínez de Giorgi comunicó a Migraciones el levantamiento de las medidas cautelares a unos 28 imputados a quienes la Cámara Federal, en un fallo firmado por los jueces Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, les alivianó la situación procesal.
Pero al mismo tiempo el juez le aclaró a la autoridad Migratoria que «las medidas cautelares de restricción de salida del país dispuestas en el Legajo FLP 5056/2020 respecto de Alan Flavio Ruiz, Gustavo Héctor Arribas, Silvia Majdalani y Martín Coste mantienen su vigencia».
Alan Ruiz y Martín Coste fueron agentes de la AFI bajo la gestión de Arribas y Majdalani, y en sus casos los procesamientos por el supuesto espionaje al Instituto Patria también están ratificados.
De tal forma, los cuatro –en caso de querer salir del país- deberán pedir autorización el juez federal de primera instancia.
Fuente: NA
Related Posts
Latest News
-
García-Mansilla renunció a la Corte con duras críticas al máximo tribunal
Manuel García-Mansilla, el juez designado por decreto por el presidente...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Tras el revés del Senado, renunció García Mansilla y la Corte vuelve a funcionar con tres miembros
Llevaba 40 días como miembro del máximo tribunal por...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Los bonos argentinos arrancan con bajas de hasta 3,5%
Continúa el pesimismo global ante la guerra comercial. Se devalúa...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
«Los que salimos de amarillo a las calles, nunca nos desteñimos», la chicana de Laura Alonso contra Bullrich
La vocera del gobierno de la Ciudad y candidata a...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
La Justicia porteña obliga a la Ciudad a hacerse cargo del operativo policial en la marcha del miércoles
En su resolución, Gallardo destacó la importancia de garantizar la...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
“A veces hay que tomar medicamentos para solucionar algo”, dijo Trump sobre el derrumbe de los mercados
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que las...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Se derrumban las bolsas en Asia y Europa y caen los futuros en Wall Street
Los mercados de Asia y Europa se desploman en el...
- Posted abril 7, 2025
- 0