No hay una sola referencia al flagelo de la inflación y el déficit fiscal

Agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre – El relato de campaña de Alberto Fernández sólo busca responsabilizar al sector privado de los altos números de pobreza.
El candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, se puso el traje de presidente este lunes para presentar su plan «Argentina contra el Hambre» en la facultad de Agronomía de la UBA, en donde dejó en claro que en su eventual Gobierno «lo primero que hay que reperfilar son los precios de la canasta básica argentina».
Lanzó fuertes críticas contra el empresariado y los productores, utilizando una frase que repiten usualmente desde su espacio: «El país cosecha alimentos para todo el mundo y la mitad la Argentina padece hambre».
«Lo que vimos ayer fue un acto de campaña con muchas de las figuras que siempre acompañan a Fernández. Lo más llamativo es que en todo este tiempo de campaña no hubo una sola referencia al flagelo de la inflación y del déficit fiscal que deteriora cada vez más a la sociedad», analizó el periodista Guillermo Willy Kohan en su columna de Radio Mitre.
Y agregó: «Aquí el responsable de haber llegado a estos niveles de pobreza e indigencia es el Estado. Y ahora pareciera que hay una intención de echarle la culpa al sector privado y a los agropecuarios -que son los que producen los alimentos-. Pero realmente ¿Quién tiene la culpa? ¿La dirigencia política o los empresarios?
«Está claro que para salir de la pobreza hay que generar riqueza, y esa es la tarea del sector privado. En cambio la propuesta del ex jefe de Gabinete justifica más Estado y más impuestos, que traerá un resultado peor», completó el economista.
La agenda completa:
Related Posts
Latest News
-
Avanza el debate por la privatización de la Hidrovía
La Agencia Nacional de Puertos y Navegación abrió la mesa...
- Posted abril 9, 2025
- 0
-
El Banco Central realizó otra fuerte venta: US$165 millones
El Banco Central (BCRA) tuvo que desprenderse este miércoles de...
- Posted abril 9, 2025
- 0
-
Javier Milei junto a Santiago Peña: “Argentina y Paraguay serán un ejemplo para toda Sudamérica”
El mandatario argentino llegó este mediodía a la capital paraguaya...
- Posted abril 9, 2025
- 0
-
Estados Unidos impone un arancel del 125% a China y otorga una tregua comercial de 90 días a 75 países
La medida fue comunicada a través de Truth Social, la...
- Posted abril 9, 2025
- 0
-
“Escuela en Familia”: la Ciudad lanza una nueva plataforma para fortalecer el bienestar socioemocional de los estudiantes
La nueva herramienta estará disponible en los próximos días e...
- Posted abril 9, 2025
- 0
-
Caso $LIBRA: Tras la aprobación de la Comisión Investigadora, Guillermo Francos aseguro que se presentará en el Congreso
El Jefe de Gabinete minimizó la aprobación de la comisión...
- Posted abril 9, 2025
- 0
-
Paro de la CGT: la UTA ratificó que los colectivos funcionarán con normalidad
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que habrá colectivos durante...
- Posted abril 9, 2025
- 0