“Cafiero es una vergüenza y debe renunciar”: duras críticas de la oposición tras el insulto del canciller al periodista Jorge Lanata

El canciller Santiago Cafiero insultó en inglés al periodista Jorge Lanata y motivó la reacción de varios referentes de la oposición quienes coincidieron en pedir que el funcionario presente la renuncia.
“Nuestro Ministro de Relaciones Exteriores es una vergüenza colosal. No es de extrañar que la imagen internacional actual de Argentina sea la que es”, cargó el diputado Ricardo López Murphy.
“Cafiero es una vergüenza para el país y debe renunciar hoy mismo y el presidente debe pedir disculpas a todos los ciudadanos por tener funcionarios así”, señaló Ritondo en su cuenta de Twitter, al tiempo que pidió que Alberto Fernández le pida la renuncia al funcionario.
“Santiago Cafiero nos avergonzó ante las autoridades de Dubai. Ahora insultó al periodista Jorge Lanata por sus críticas, utilizando su inglés deficiente de manera soez como si tuviera espalda para hacerse el gracioso”, señaló la diputada Graciela Ocaña.
“Cafiero no tiene la estatura profesional ni personal para ser canciller. Esperamos que tenga algo de dignidad y renuncie”, agregó.
Por su parte, el presidente de la bancada Evolución Radical, Rodrigo De Loredo, consideró que el Presidente “debe pedirle la renuncia al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, que dé un paso al costado”. Y en ese sentido, remarcó: “Es inaceptable lo que ocurrió con el periodista Jorge Lanata. Es una verdadera vergüenza”.
“Este es un gobierno de inútiles y vulgares. Los dichos del Canciller insultando a un periodista hablan de nuestra degradación social. Asombra cómo se permiten y hasta festejan las barbaridades que dijo. En medio de una crisis terrible, Cafiero se hace el vivo. Patentico”, repudió, por su parte, la diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto.
Related Posts
Latest News
-
Cómo será la agenda de Javier Milei en su gira por Europa
El mandatario tiene prevista una visita al papa León XIV...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Caen los bonos y Caputo responsabiliza a la oposición que votó el aumento a jubilados
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que la caída...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Dólares del colchón: UIF subió el piso para comprar autos y casas sin declarar el origen la plata
En el marco del plan del Gobierno para impulsar el...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Francos advirtió al Senado por el aumento a jubilados: “¿Quieren que aumentemos impuestos?”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, lanzó una dura advertencia...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
El Gobierno confirmó que vetará el aumento a los jubilados
«Nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Javier Milei se hizo eco de la candidatura de Cristina Kirchner: «Arrugó»
El presidente reaccionó en vivo al anuncio de la ex...
- Posted junio 3, 2025
- 0
-
Ruta del dinero K: el fiscal pidió que Lázaro Báez regrese a la cárcel
El fiscal Abel Córdoba solicitó este martes al Tribunal Oral...
- Posted junio 3, 2025
- 0