Los partidos políticos gastaron $770 millones en las campañas para las PASO

Así lo establece un informe de la ONG Poder Ciudadano. Juntos por el Cambio destinó $321 millones para las actividades electorales, seguido por el Frente de Todos con $139 millones.
A poco más de dos semanas para las elecciones generales, se conocieron las millonarias cifras que los espacios políticos destinaron a las campañas para las pasadas primarias del 11 de agosto: fueron en total $770 millones en actividades y la mayor parte se la lleva la coalición oficialista.
Juntos por el Cambio, con la dupla Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto notificó que gastó $321 millones, seguido por el Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, con $139 millones.
La información surge de un informe del Observatorio para el Control de Gastos de Campaña de la ONG Poder Ciudadano. Según este reporte los partidos declararon ingresos por $772.000.000 y gastos por $774.000.000.
Los números que reportaron también son muy similares en términos de ingresos y egresos: Juntos para el Cambio $321 millones, Frente de Todos $142 millones, Frente de Izquierda de los Trabajadores (Nicolás Del Caño) $52 millones, Consenso Federal (Roberto Lavagna) $42 millones, UNITE (José Luis Espert) $30 millones, Movimiento al Socialismo (Manuela Castañeira) $28 millones, Frente Nos (Juan José Gómez Centurión) $22 millones, y Frente Patriota (Alejandro Biondini) $8 millones.
Respecto al resto de los ingresos de los espacios que participaron de las PASO, unos $250 millones provinieron de donaciones privadas, mientras que los otros $44 millones fueron transferencias de otros distritos partidarios, consigna Clarín.
Related Posts
Latest News
-
“Golpe institucional en la Provincia”: dura acusación del Cuervo Larroque contra La Cámpora
El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires,...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Diputados consiguió el quórum para tratar la creación de una comisión investigadora por el Caso $LIBRA
La creación de la comisión investigadora tiene por objeto: “Investigar...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
La mano derecha de Kicillof aseguró que Cristina Kirchner es la mejor candidata para «la tercera» sección electoral
El Ministro de Gobierno bonaerense indicó que apoyaría una candidatura...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
El Gobierno de la Ciudad confirmó el inicio de la construcción de la Línea F
Así lo contó el ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Mercado Libre pisa fuerte en Brasil: inversión millonaria y contratación de miles de empleados
Durante el evento, el presidente Lula Da Silva celebró la...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Se tensa la disputa entre Nación y CABA por el operativo policial del miércoles
Tras la orden de la Justicia porteña, el Ministerio de...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Mauricio Macri: “La mejor forma de ayudar a Javier Milei es votando al PRO”
El expresidente Mauricio Macri afirmó este lunes que “la mejor...
- Posted abril 8, 2025
- 0