A partir de hoy, los Taxis aumentan un 30% en CABA

El valor de la bajada de bandera aumentará a $144. Este aumento se da en concordancia con el nivel inflacionario del país.
Las tarifas de un viaje en Taxi aumentarán a partir de este martes 19 de abril. Con los nuevos ajustes, la bajada de bandera pasó de $111 a 144 y el precio de la ficha diurna trepó de $11,10 a $14,40. En tanto, la tarifa nocturna (de 22 a 06 am) también registrará un incremento del 20% y la ficha escalará a $17,40, con una bajada de bandera a $174.
Las fichas se suman por cada 200 metros recorridos o por cada minuto de espera en caso de que el vehículo esté detenido. La actualización en las tarifas había sido aprobada en la última audiencia pública, realizada a principios de mes.
Otro de los valores que sufrirán modificaciones son los del transporte de un equipaje; un bulto menor a los 0,90×0,40×0,30 metros será gratuito, mientras que si el pasajero suma más de un equipaje deberá pagar un extra de $72 durante el día y $87 de noche.
«Resulta necesario establecer una razonable recomposición de la tarifa a los fines de restablecer la rentabilidad y la calidad en la prestación del servicio», dejó sentado el Boletín Oficial porteño.
El último aumento se había producido en diciembre, alcanzando también un 30% y siendo el tercero del 2021, luego de los registrados en febrero y abril. La suma de los tres ajustes llegó a un alza del 86,5%.
Latest News
-
Patricia Bullrich volvió a cuestionar a Villarruel tras la sesión en el Senado: «Que se ponga del lado de la gente»
Juraganslot Juraganslot Juraganslot Juraganslot Juraganslot Bukagaming Bukagaming Bukagaming Bukagaming Bukagaming...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño intensifica su política de orden público: se sumaron nuevos operativos en Liniers
En total se llevan liberados más de 42 mil metros, lo...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
Vialidad: la Justicia ordenó que CFK y el resto de los condenados deberán devolver más de 500 millones de dólares
Los peritos contables de la Corte Suprema de Justicia de...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
«La fuerza de los trabajadores y los jubilados», lanzaron el primer spot de Fuerza Patria para las elecciones bonaerenses
El peronismo reunió los reclamos más importantes sobre la gestión...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
“No todos son lo mismo”: Francos puso paños fríos al cruce del Gobierno con los gobernadores
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentó bajar la tensión...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
Milei aseguró que va a vetar el aumento jubilatorio y trató de “traidora” a Villarruel
El presidente Javier Milei afirmó que vetará los proyectos de...
- Posted julio 11, 2025
- 0
-
Procesaron a Alberto Fernández en la causa Seguros
El juez federal Sebastián Casanello procesó este jueves al expresidente...
- Posted julio 10, 2025
- 0