AMIA y DAIA aseguran que Irán tuvo “activa participación en la decisión, organización y financiamiento” del ataque terrorista

La Asociación Mutual de Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) dieron a conocer este lunes un comunicado conjunto en el que destacan la “activa participación en la decisión, organización y financiamiento” de Irán en los ataques terroristas perpetrados en el país en 1992 y 1994.
“AMIA y DAIA, organizaciones centrales de la comunidad judía argentina, ponen de manifiesto y recuerdan que la causa judicial que se lleva adelante en nuestro país por el atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de Pasteur 633, determinó la responsabilidad de Irán, de ex funcionarios de ese país y de Hezbollah en el planeamiento y en la ejecución de la masacre, que dejó el doloroso saldo de 85 personas asesinadas y más de 300 heridas”, aseguran ambas organizaciones en el texto.
“El expediente judicial acredita múltiples pruebas y contiene numerosas evidencias que, derivadas y constatadas a través de diversas fuentes, permitieron establecer el rol de Irán y su activa participación en la decisión, organización y financiamiento del ataque terrorista, del que ya se cumplieron 28 años”, agregan.
“Resulta fundamental respetar y dar continuidad a los elementos de prueba que figuran en la causa y a las conclusiones a las que arribó la Justicia argentina, que luego fueron confirmadas por Interpol con la emisión de sus alertas rojas, de modo que permanezcan vigentes las órdenes internacionales de captura que pesan sobre los acusados, para que puedan ser juzgados en nuestro país con las debidas garantías constitucionales”, sostienen en el comunicado con fecha lunes 25 de julio.
Vale recordar que la semana pasada un informe de la Mossad reveló que los ataques terroristas a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron organizados por una célula de Hezbollah sin ayuda de funcionarios argentinos o agentes iraníes. Algo que fue rápidamente rechazado por el gobierno de Israel.
Con información de Infobae
Related Posts
Latest News
-
El ministro Luis Caputo arriba a Washington para reunirse con el FMI y el Banco Mundial
El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirá con la...
- Posted abril 23, 2025
- 0
-
El féretro del Papa Francisco ya está en la Basílica de San Pedro y lo despiden miles de fieles
El cuerpo del Papa Francisco fue trasladado este miércoles por...
- Posted abril 23, 2025
- 0
-
El secretario del Tesoro dijo que EE.UU. podría darle un crédito al país y Milei lo celebró con críticas al periodismo
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo...
- Posted abril 22, 2025
- 0
-
Funeral del Papa: Milei viajará el jueves a Roma junto a una comitiva de ocho funcionarios
El presidente Javier Milei decidió finalmente viajar el jueves por...
- Posted abril 22, 2025
- 0
-
Milei y Jorge Macri confirmaron su presencia en el funeral de Francisco
Por el momento confirmaron que viajarán solo funcionarios del ejecutivo...
- Posted abril 22, 2025
- 0
-
El FMI sostuvo que Argentina crecerá 5,5% en 2025 pese a la crisis comercial
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo este martes la previsión...
- Posted abril 22, 2025
- 0
-
Luis Caputo exigió disculpas a quienes hablaban de devaluación
El ministro de Economía, Luis Caputo, reclamó disculpas públicas a...
- Posted abril 22, 2025
- 0