Caos en Aeroparque: una asamblea del gremio de pilotos provocó demoras y cancelaciones

Una asamblea de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en el marco del reclamo de una recomposición salarial, Convenio Marco por actividad y reinserción laboral para pilotos despedidos por otras empresas genera demoras y cancelaciones de vuelos en el Aeroparque Metropolitano.
Según lo comunicado por Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), los vuelos demorados son únicamente de Aerolíneas Argentinas, y no se habrían visto afectadas las operaciones de JetSmart y Flybondi.
Aerolíneas Argentinas expresó que en un comunicado que “lamenta la irracional medida de fuerza implementada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) mediante asambleas en el “Aeroparque Jorge Newbery”, lo que se encuentra afectando el normal funcionamiento de la operación, con cancelación y demoras en nuestros vuelos que perjudican a más de 2.000 pasajeros”.
“Esta medida de fuerza, de claro contenido político, no encuentra razón de ser en las condiciones de trabajo de los representados por APLA, sino que tiene como único objetivo condicionar la política aerocomercial y económica del Gobierno, el cual ha sostenido las fuentes de trabajo y los salarios durante toda la pandemia”, agregaron en el comunicado. “Respecto al reclamo salarial, cabe recordar que la última paritaria está vigente hasta el mes de septiembre y que se encuentra conformada una mesa de negociaciones, cuya próxima reunión ya fue convocada para el día miércoles”, añadieron.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0