El canciller Faurie denunció una “brisita bolivariana” que buscar “desestabilizar”

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, se refirió al proceso de crisis en Chile que desencadenó los incidentes frente al consulado en el centro porteño y, en ese sentido, aseguró que en Argentina y la región persiste “un afán destructivo con manifestaciones anárquicas”.
“En esa brisita bolivariana de la que hablan en Venezuela hay claramente una intención de intervenir o estar presentes en la vida institucional, política y social de nuestros países. Como un huracán bolivariano… y el huracán bolivariano nos va a traer un viento de hambre, pobreza, falta de libertad y dictadura”, enfatizó Faurie en radio La Red.
“Hay gente organizada, métodos calcados para actuar y generar situaciones de extrema violencia y generar un caos institucional para desestabilizar a los procesos políticos”, aseguró el canciller y agregó: “La 9 de julio es una especie de campo de entrenamiento de este tipo de manifestaciones”.
“Ni siquiera veían de quién era la cámara y pateaban de manera criminal. Fue muy cruel y mostraron una técnica peculiar de enfrentarse a los periodistas. La vimos en Quito y en Chile”, dijo.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0