El kirchnerismo consiguió quórum en el Senado para avanzar con el proyecto de ampliación de la Corte

El oficialismo consiguió quórum en el Senado para comenzar a tratar el proyecto de ley de ampliación de la Corte Suprema de Justicia.
En ausencia de Cristina Kirchner, Claudia Ledesma Abdala preside la sesión que fue habilitada gracias a los 37 senadores presentes.
Cabe destacar que Juntos por el Cambio, principal bloque de la oposición, se sumó a la sesión una vez que terminó el himno nacional, y una vez que el oficialismo consiguió el número de asistentes necesarios para comenzar el debate.
Asimismo, la primera medida que tomó el kirchnerismo fue devolver a la Comisión de Acuerdos los pliegos de los jueces que estaba previsto acordar y avanzar directamente con el tratamiento del proyecto de ley de ampliación de la Corte Suprema.
El senador Guillermo Snopeck abrió el debate y adelantó que el proyecto eleva a 15 miembros la cantidad de jueces de la Corte, de los que 8 tienen que ser mujeres.
“No es el mejor homenaje a Néstor y Cristina Kirchner quienes con mucha vehemencia apoyaban que la Corte tenga 5 y no 9 miembros”, disparó la senadora de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila.
“El oficialismo tiene un TOC con el Poder Judicial que de ninguna manera podemos aceptar”, consideró la senadora, que calificó como “pobre” la redacción del proyecto.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0