Alberto Fernández recibió el apoyo de once gobernadores y mañana presentará el pedido de juicio político a la Corte

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes al mediodía con once gobernadores aliados en busca del respaldo necesario para avanzar con el pedido de juicio político a la Corte Suprema de justicia. Pese al faltazo de varios mandatarios provinciales, lo presentará mañana miércoles ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.
Participaron de la cumbre los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rubén Dusso (Vicegobernador de Catamarca) y Osvaldo Jaldo (vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán).
La mandamás de Santa Cruz, Alicia Kirchner, estuvo por Zoom al igual que su par de Catamarca, Raúl Jalil, que se encuentra unos días de licencia por vacaciones.
En la previa del cónclave Kicillof, Zamora, Capitanich y Quintela fueron los que se mostraron más enérgicos a la hora de cuestionar la medida del Máximo Tribunal.
Los cuatro gobernadores pertenecientes a partidos políticos provinciales (Gustavo Sáenz, de Salta; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén, y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones) criticaron la resolución, pero no se alinearon con el Gobierno. Omar Perotti (Santa Fe) juega sin rumbo.
Related Posts
Latest News
-
La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner y no tendrá que ir a Comodoro Py
El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF 2) decidió este...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
José López se entregó en Comodoro Py y quedó detenido
El operativo de seguridad en Comodoro Py fue reforzado ante...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
La CGT se reúne en la previa de la movilización a Comodoro PY y define su postura
Según trascendió, la central de trabajadores, no hará un paro...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
Los fiscales rechazaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner y ahora define el juez
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron este martes...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
Kicillof: “Este miércoles 18 acompañamos a Cristina hasta Comodoro Py y de vuelta a su casa”
En un nuevo intento por mostrar un acercamiento, el gobernador...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
Dramático mensaje de Trump: “¡Todos deberían evacuar Teherán de inmediato!”
El presidente Donald Trump realizó un llamado dramático a “evacuar...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
El petróleo subió más de 7%: cómo impacta en la balanza energética, combustibles e inflación
El fuerte incremento se da a partir de la nueva...
- Posted junio 15, 2025
- 0