Fuego cruzado entre Perotti y Aníbal Fernández

En medio de la escalada de violencia vinculada al crimen organizado y al narcotráfico que vive Rosario, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el gobernador santafesino Omar Perotti tuvieron un tenso ida y vuelta.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti decidió echar al ministro de Seguridad Rubén Rimoldi y entregó el cargo a Claudio Brilloni debido a los múltiples hechos de violencia que sufre Rosario.
En ese sentido, Perotti expresó: «Nación no toma dimensión de lo que está pasando. Esto no se va a resolver solamente enviando gendarmes. Necesitamos ayuda urgente«.
Tras estos dichos, Aníbal Fernández realizó un posteo en su cuenta de Twitter en el que aseguró estar asombrado por «las expresiones del Gobernador Omar Perotti que echó al ministro de Seguridad de Santa Fe y reclama “ayuda urgente del gobierno nacional”».
«El gobierno Nacional no ha dejado de invertir fondos nacionales para ayudar a resolver el problema de la ciudad de Rosario que lleva 20 años» y destacó «los resultados están a la vista. No dejaremos de acompañar con soluciones, buscando revertir este presente que estremece», aseveró el ministro.
Perotti no se quedó callado, y en un acto en la localidad de Funes le respondió a Fernández: «El ministro sigue sin entender la realidad y particularidad de Rosario desde hace muchísimos años. Si esa es toda la ayuda que puede dar, hay que decirle al ministro que no alcanza».
«Deberíamos tomar la totalidad de todas las fuerzas federales para que puedan estar en la provincia. La magnitud amerita fuerte y total prioridad de la Nación porque Argentina no puede permitir que estas cosas pasen y ese territorio es Rosario y nuestra provincia. No hay provincia que tengan la posibilidad de enfrentar tamaño delito federal», sentenció el mandatario.
Latest News
-
El mercado courier se afianza en Argentina con innovación en importaciones
El desarrollo del sector promete impulsar nuevas oportunidades para la...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la aparición del nieto 140
Este descubrimiento marca el segundo nieto encontrado en lo que va...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Excarcelan a cuatro imputados por el escrache a José Luis Espert
Continúa detenida la concejal quilmeña Eva Mieri, cuya solicitud de...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Sube el dólar oficial y se acerca a los $1.300
El dólar oficial arrancó la semana con la tendencia alcista...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
La inflación de junio se ubicaría entre 1,7% y 2%, según estimaciones privadas
Consultoras privadas estiman una inflación para junio de entre 1,7%...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
El Gobierno fusiona ENARGAS y ENRE en un solo ente regulador
El Gobierno oficializó este lunes la creación del Ente Nacional...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0