Milei: «Macri tiene mucho para dar todavía para la Argentina»

El candidato de La Libertad Avanza lanzó elogios para el expresidente y sostuvo que se involucró en política «con las intenciones correctas, pero se rodeó de la gente incorrecta».
El gran ganador de las PASO, Javier Milei le envió sugestivos mensajes al expresidente, Mauricio Macri, y hasta deslizó la posibilidad de incluirlo en un posible gobierno.
«Creo que tiene mucho para dar todavía para la Argentina. Sería una suerte de gran representante del país en el exterior. No estrictamente en la función operativa de lo que sería un canciller, pero sí una figura para mostrar la marca argentina», lanzó el candidato de La Libertad Avanza.
Asimismo, opinó sobre la carrera política del empresario: «Es una linda historia, pero terminó mal. Es alguien que decide involucrarse en la política con las intenciones correctas, pero desafortunadamente se rodeó de la gente incorrecta».
Por la misma línea, reveló que «el único que me llamó para felicitarme fue Mauricio. No le pude contestar en el momento porque estaba por salir a hablar (en el búnker). Pero me dejó un mensaje».
Por otro lado, Milei habló sobre sus políticas económicas y aseguró que su ajuste «va a ser mucho más grande» que el planteado por el Fondo Monetario Internacional, aunque aclaró: «No pienso tocarle el bolsillo a los trabajadores. Se lo voy a cargar a la política».
En ese sentido, analizó la reacción del mercado tras las PASO: «El oficialismo intenta instalar que la devaluación que se produjo hoy es culpa nuestra. ¿Yo estoy en el BCRA o tengo algo que ver con la Casa de la Moneda? Seamos serio, por favor les pido».
«Hay otros que dicen que nosotros queremos una hiperinflación. Es falso. Lo que pasó hoy es producto del cachetazo feroz que se comió el kirchnerismo. Yo creo que va a ser difícil llegar a una transición con un gobierno que ya esta terminado. Y esa fragilidad política es la que derrumba los mercados», agregó.
Por último, aseveró que la deuda argentina «es pagable», y explicó: «La mayor parte de esa deuda se encuentra dentro del sector público y el mayor acreedor es el Banco Central. Lo que hace una deuda se pueda pagar o no es que el gobierno tenga superávit fiscal. Nosotros lo vamos a tener. Vamos a estar bastante holgados».
Related Posts
Latest News
-
Qué servicios aumentarán en el mes de julio
Pese a la desaceleración de la inflación, los incrementos en...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Lula da Silva llega a Argentina por primera vez en la gestión Milei
Este miércoles, Luiz Inacio Lula da Silva aterrizará en Argentina...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Indec: la economía creció 7,7% interanual en abril y 1,9% respecto a marzo
Con el repunte del comercio y la construcción, la economía...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
“Un topo en la Casa Rosada”: Kicillof le respondió a Milei por el fallo de YPF
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof acusó al presidente Javier Milei...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
“Responsabilidad directa del inútil soviético”: Milei cargó contra Kicillof por el fallo que ordena entregar el 51% de YPF
El presidente Javier Milei cargó contra el gobernador bonaerense Axel...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
Declararon inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga
La jueza consideró que el Ejecutivo incurrió en usurpación de...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
El Gobierno oficializó subas en impuestos a combustibles
La medida afectará directamente al precio final de la nafta...
- Posted junio 30, 2025
- 0