“Chocolate” Rigau: la Justicia logró abrir el teléfono sin dañar la información

Desde las 11 de la mañana, un perito informático que depende de la Corte Suprema bonaerense empezó a bajar toda la información del celular del puntero massista Julio “Chocolate” Rigau.
La primera etapa del trabajo que se realiza en la fiscalía de la doctora Betina Lacki era sacar la información sin dañarla. Ese primer paso clave se logró y, según revela el diario Clarín, “la información que se está bajando parece ser mucha”.
Hay fotos, miles de chats y datos que podrían servir para el avance de la investigación, revelaron fuentes judiciales.
El teléfono celular que se analiza es marca Samsung, modelo SM-G532M, de color gris y, cabe recordar, estaba previsto que se abra el pasado miércoles 11, pero los abogados de Rigau desplegaron una serie de planteos hasta que lograron que el juez Guillermo Atencio lo suspenda y delegue la definición en la Cámara de Apelaciones, la misma que había anulado la investigación del caso.
La fiscal Betina Lacki había pedido que se realice “un análisis técnico completo y detallado del contenido del aparato, informando resultado de la agenda telefónica, videos, imágenes y comunicaciones entrantes y salientes así como cualquier otro dato de interés” para el expediente.
“Chocolate” Rigau, con prisión preventiva, es investigado por la Justicia y el inminente peritaje de su celular mantiene la expectativa de encontrar vínculos con la política y funcionarios del poder legislativo y ejecutivo. Los resultados de esta pericia se conocerán después de las elecciones.
Related Posts
Latest News
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Milei, tras el bochorno en Diputados: “En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”
El presidente Javier Milei convocó a “terminar con el castigo...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
De qué se trata SherpAD, el nuevo sistema argentino de IA para mejorar ventas y atención en tiendas online
La herramienta genera una experiencia más fluida y eficiente con...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
La Justicia autorizó a Lula a visitar a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
El juez del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, autorizó...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
Donald Trump aseguró que Israel acordó un alto fuego de 60 días en Gaza
El presidente estadounidense quiere aprovechar el impulso obtenido con la...
- Posted julio 2, 2025
- 0