Macri: “Construimos cimientos sólidos para una política de defensa a largo plazo”

El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que el logro “más relevante” de su gestión con las Fuerzas Armadas “es haber puesto en valor su tarea de todos los días, sin prejuicios y sin estigmas, porque su vocación y su capacidad hoy están al servicio de la vida democrática del país”, y resaltó que “construimos cimiento sólidos para una política de defensa a largo plazo” de la Argentina.
“En tiempos de paz es necesario cuidar la soberanía de los argentinos y nuestras fronteras, apoyar con logística la seguridad interior y participar en las importantes misiones de política exterior, y de cara al futuro tenemos que sostener estas políticas”, dijo Macri al encabezar en el Colegio Militar el acto de egreso conjunto de los nuevos oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea.
Tras recordar que se trataba de la última ceremonia en la cual “me dirijo como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas a esta valiosísima familia militar”, les agradeció “el trabajo que hicimos juntos a lo largo de estos cuatro años”.
“Construimos cimentos sólidos para una política de defensa a largo plazo, modernizamos nuestras fuerzas para que estén a la altura de los desafíos del siglo XXI, y lo hicimos revirtiendo años de desinversión y de falta de políticas serias”, dijo.
Entre otros logros, el Presidente señaló que “saneamos Fadea (la fábrica de aviones de Córdoba), Fabricaciones Militares y Tandanor (astilleros), que pasaron de ser deficitarias a prestar un servicio de excelencia, y no sólo dentro de la Argentina, sino para otros países del mundo”, y definió lo realizado en esas empresas como “una muestra de que nada está perdido cuando consolidamos una gestión eficiente”.
Related Posts
Latest News
-
La inflación en la Ciudad fue de 2,1% en junio y acumuló 44,5% en el último año
La inflación de la Ciudad de Buenos Aires fue de...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
“No se escanea el 100% de las valijas”: la defensa del Gobierno por el avión que llegó de Miami y no fue controlado
El titular de ARCA, Juan Pazo, se refirió este martes...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
“Estructura sobredimensionada”: Sturzenegger justificó los cambios en el INTI
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger,...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
El Gobierno oficializó la disolución y transformación de 21 organismos públicos
El Gobierno oficializó este martes la disolución, transformación y fusión...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
El mercado courier se afianza en Argentina con innovación en importaciones
El desarrollo del sector promete impulsar nuevas oportunidades para la...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la aparición del nieto 140
Este descubrimiento marca el segundo nieto encontrado en lo que va...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Excarcelan a cuatro imputados por el escrache a José Luis Espert
Continúa detenida la concejal quilmeña Eva Mieri, cuya solicitud de...
- Posted julio 7, 2025
- 0