El Gobierno le quitará los planes a quienes corten las calles y eliminará la intermediación

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, aseguró este lunes que le quitará los planes a quienes corten las calles y que comenzara “un proceso de eliminación de la intermediación”.
“A las madres, los niños y familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles que vive en nuestro país. Para los próximos días organizaciones piqueteras han convocado una marcha de protesta”, comenzó la funcionaria el breve video de dos minutos.
“Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo”, explico.
“Por ello informamos que todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”, dijo la ministro.
En ese sentido, la funcionaria recalcó que “los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle” y citó a Milei: “Ya lo dijo el presidente, el que corta no cobra”.
Además, Pettovello comunicó que Capital Humano comenzará a auditar a “todas las organizaciones sociales” para iniciar “un proceso de eliminación de la intermediación”.
El Gobierno cree imprescindible llevar “tranquilidad a los beneficiarios de los planes”, dijo y remarcó: “Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan”.
“Por esta razón suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales. Reiteramos que ya no van a poder dar de baja tu plan”, sostuvo.
En este sentido, el presidente Javier Milei concretó una de sus promesas de campaña en la materia, que era la eliminación de la intermediación.
Pettovello tambien le hablo a “las madres que concurren con sus hijos a las marchas”: “Es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar”, dijo.
Related Posts
Latest News
-
Mauricio Macri: “La mejor forma de ayudar a Javier Milei es votando al PRO”
El expresidente Mauricio Macri afirmó este lunes que “la mejor...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Desde el kirchnerismo, apuntaron contra Kicillof: “Dividió y partió el peronismo, es un suicida”
El kirchnerismo apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
García-Mansilla renunció a la Corte con duras críticas al máximo tribunal
Manuel García-Mansilla, el juez designado por decreto por el presidente...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Tras el revés del Senado, renunció García Mansilla y la Corte vuelve a funcionar con tres miembros
Llevaba 40 días como miembro del máximo tribunal por...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Los bonos argentinos arrancan con bajas de hasta 3,5%
Continúa el pesimismo global ante la guerra comercial. Se devalúa...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
«Los que salimos de amarillo a las calles, nunca nos desteñimos», la chicana de Laura Alonso contra Bullrich
La vocera del gobierno de la Ciudad y candidata a...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
La Justicia porteña obliga a la Ciudad a hacerse cargo del operativo policial en la marcha del miércoles
En su resolución, Gallardo destacó la importancia de garantizar la...
- Posted abril 7, 2025
- 0