Llegó el día: Alberto Fernández asume la presidencia

Con varios desafíos por delante, el sucesor de Mauricio Macri buscará renegociar rápido la deuda y reactivar la economía. Se lanzará un bono para las jubilaciones más bajas y los planes sociales. ¿Y el cepo?
Luego de cuatro años de macrismo, el peronismo regresa al ejercicio pleno del poder. A las 11.45 Alberto Fernández ingresará por la explanada del Congreso para jurar como presidente de la Nación frente a Cristina Kirchner, su vicepresidenta.
Por la tarde, en un acto en el Salón Blanco de la la Casa Rosada, el flamante mandatario le tomará juramento a sus 21 ministros (cuatro mujeres y 17 hombres) que integrarán su gabinete en el inicio de la administración.
Aunque aún siguen sin resolverse algunos enigmas, el Frente de Todos hará foco en la economía: además de la alta inflación -a octubre, la inflación interanual fue del 50,5%-, aparecen los 15,9 millones de pobres, las caídas en la actividad industrial y la construcción y de la suba del desempleo al 10,6%.
Fernández apuntará a revertir la herencia. Buscará renegociar de forma rápida la deuda con el FMI, que hoy asciende a unos 310.000 millones de dólares. A su vez, afrontará vencimientos por unos 30.000 millones de dólares con el sector privado.
Se espera, además, que en los primeros días del nuevo gobierno se anuncien subas a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. También habrá beneficios para empleados del Estado.
En términos financieros, el cepo cambiario es un hecho que continuará, con lo que la brecha entre el dólar oficial y el paralelo tenderá a ampliarse.
El lunes a la noche, en el departamento que habitó hasta ahora en Puerto Madero, Fernández terminó de pulir el discurso que dará frente a la Asamblea Legislativa y donde informará los lineamientos de su gobierno.
Related Posts
Latest News
-
De qué se trata SherpAD, el nuevo sistema argentino de IA para mejorar ventas y atención en tiendas online
La herramienta genera una experiencia más fluida y eficiente con...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
La Justicia autorizó a Lula a visitar a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
El juez del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, autorizó...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
Donald Trump aseguró que Israel acordó un alto fuego de 60 días en Gaza
El presidente estadounidense quiere aprovechar el impulso obtenido con la...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
Confirmaron que Argentina pidió la suspensión de la sentencia contra YPF
“El fallo contradice la Ley 26.741, que exige aprobación parlamentaria...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
Sugestivas declaraciones de la jueza federal María Servini sobre CFK: “No la veo mucho tiempo presa”
La jueza federal María Servini sorprendió en las últimas horas...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
Caputo, irónico ante las críticas por el dólar: “Agarrá los pesos y comprá. ¡No te lo pierdas campeón!”
El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió con ironía y...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner pidió permiso para que Lula la visite en su prisión domiciliaria
Los abogados de Cristina Kirchner presentaron este martes una solicitud...
- Posted julio 1, 2025
- 0