Tras idas y vueltas, San Isidro anunció un acuerdo para que se realice el Lollapalooza

Según informaron, «los organizadores pagarán las tasas indicadas en la ordenanza fiscal», lo que representará un ingreso mínimo de 200 millones de pesos para el distrito.
Tras la grave denuncia del intendente de San Isidro Ramón Lanús, quien había puesto en duda la realización del Lollapalooza luego de revelar que eran los vecinos quienes subsidiaban al festival de música, el municipio confirmó que el evento se llevará a cabo tras llegar a un acuerdo con los organizadores.
«Ganamos todos: San Isidro va a recibir al Festival Lollapalooza y la Municipalidad de San Isidro va a cobrar lo que corresponde», anunciaron desde el distrito a través de un comunicado.
En el anuncio difundido en las redes sociales indicaron que tras «conversaciones entre la Municipalidad de San Isidro y la organización del festival Lollapalooza, queremos dar la buena noticia de que se ha llegado a un acuerdo y se va a realizar el evento».
«Los organizadores pagarán las tasas indicadas en la ordenanza fiscal, lo que permitirá al Municipio cubrir los costos asociados a la prestación de servicios municipales durante el festival», remarcaron.
Asimismo, aseguraron que San Isidro recibirá los ingresos que Ramón Lanús había exigido por parte del festival: «La Municipalidad recaudará un mínimo de 200 millones de pesos», aseguraron para luego concluir: «Es un gran honor recibir a un festival de este nivel».
¿Por qué peligró la realización del Lollapalooza?
Este jueves, en su primer discurso ante el concejo municipal como intendente de San Isidro, Ramón Lanús había advertido que no estaba dispuesto a que el Lollapalooza «siga siendo subsidiado por todos los vecinos» y remarcó que «en 2023, este evento generó ingresos al municipio por 20 millones de pesos, y gastos por no menos de 60 millones».
En ese contexto, el jefe comunal le exigió a los organizadores «multiplicar por 10 veces los ingresos que percibe el municipio por ese festival. De 20 a 200 millones de pesos en un año».
«Aún ajustado por inflación, el aumento es muy importante y el saldo será un beneficio económico para el municipio», consideró Lanús al respecto.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0