Francos descartó «segundas intenciones» detrás del llamado a sesión especial de Villarruel

Sin embargo, el ministro del Interior consideró que «tal vez haya sido un error ceder a la presión» de la oposición para tratar el DNU en el Senado.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, intentó bajarle el tono a la interna entre el presidente Javier Milei y el vicepresidente Victoria Villarruel por el llamado a sesión especial en el Senado, donde se tratará el DNU que busca desregular la economía.
Para el funcionario nacional descartó “segundas intenciones” de la titular de la Cámara Alta aunque remarcó que “tal vez haya sido un un error ceder a esa presión”, en referencia al pedido de la oposición para sesionar.
“No redacté el comunicado, no sé cuál es la intención si hay de comunicar algo en ese sentido, no creo que haya habido intensión de la vicepresidente, sí un error haber incluido este tema, pero no una intensión de dañar al Gobierno”, indicó Francos, respecto al comunicado difundido por la Oficina del Presidente.
Asimismo, consideró: “No me parece este tipo de especulaciones sobre el inicio del Gobierno. Hay presiones en el Senado para incorporar el tratamiento del DNU en el temario de la sesión de esta semana y que la presidenta Villarruel podía haberlo evitado, pero la presión la hizo incorporar ese punto”.
En ese sentido, arremetió contra los legisladores opositores, especialmente contra los de Unión por la Patria, ya que “quienes intentan desestabilizar al gobierno son los senadores del kirchnerismo”. Y agregó que con su decisión afecta por ejemplo a la ley de alquileres y la “relación de propietarios e inquilinos que estaba tendiendo a encarrilarse”.
Related Posts
Latest News
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Por decreto la UIF, ya no podrá ser querellante en causas de corrupción
Según expresaron el esquema actual se superpone con las tareas...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Nueva arremetida de Cristina Kirchner: “Ay Milei!.. Disculpame que te escupa el asado”
La expresidenta Cristina Kirchner cargó por segunda vez desde el...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández aseguró que a Kicillof le “están haciendo lo mismo” que a él cuando era Presidente
El expresidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que, al gobernador...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
El Gobierno simplificó la importación de bienes de capital usados
Se eliminó la tramitación del Certificado de Importación de Bienes...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández rompió el silencio luego de ser procesado por violencia de género
El ex mandatario indicó que denunció a la ex primera...
- Posted abril 16, 2025
- 0