Camioneros pospuso hasta el jueves la definición de un paro nacional de 48 horas

Pablo Moyano adelantó que ese día habrá un congreso «para analizar este rechazo del Gobierno» a la homologación de la paritaria.
A pesar de la amenaza de paro nacional anunciado para este lunes, el sindicato de Camioneros decidió postergar la definición de la amenaza de fuerza para el jueves 11 de abril.
La protesta del gremio es por el rechazo del Gobierno a la homologación de la paritaria del 25% y el 20% por los últimos dos meses.
El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, anunció: «Legalmente el pago vence el 11 de abril. El jueves habrá un congreso para analizar este rechazo del Gobierno».
«Será un acto muy importante y seguramente se decidirá un paro de 48 horas de Camioneros si no se abona la totalidad del aumento», advirtió el dirigente sindical.
En medio de la puja entre los gremios y el Gobierno, Moyano salió a cruzar al ministro de Economía, Luis Caputo: «¿Quién es Caputo para meterse en un acuerdo entre privados, le recomendaría que se suba un mes a un camión fuera de su casa, que viaje a Brasil, a Chile, a ver si un camionero no tiene que cobrar un sueldo digno», desafió.
«Sabemos quién es él; nos endeudó con el otro delincuente de (el expresidente) Mauricio Macri. Quieren romper los convenios colectivos de trabajo», afirmó el titular de Camioneros.
Related Posts
Latest News
-
El mercado courier se afianza en Argentina con innovación en importaciones
El desarrollo del sector promete impulsar nuevas oportunidades para la...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la aparición del nieto 140
Este descubrimiento marca el segundo nieto encontrado en lo que va...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Excarcelan a cuatro imputados por el escrache a José Luis Espert
Continúa detenida la concejal quilmeña Eva Mieri, cuya solicitud de...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Sube el dólar oficial y se acerca a los $1.300
El dólar oficial arrancó la semana con la tendencia alcista...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
La inflación de junio se ubicaría entre 1,7% y 2%, según estimaciones privadas
Consultoras privadas estiman una inflación para junio de entre 1,7%...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
El Gobierno fusiona ENARGAS y ENRE en un solo ente regulador
El Gobierno oficializó este lunes la creación del Ente Nacional...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0