Escándalo de los seguros: Alberto Fernández recusó al juez Ercolini y pidió apartarlo del caso

El expresidente Alberto Fernández recusó este miércoles al juez federal Julián Ercolini, que lo investiga en el caso por presuntas irregularidades en la contratación de seguros.
Hasta este miércoles y pese a estar imputado, Fernández había decidido no presentarse en el expediente. Esta mañana eso cambió y presentó como abogada a Mariana Barbitta, que fue defensora de César Milani, exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, y de los tripulantes venezolanos del avión de Emtrasur que quedaron retenidos en la Argentina en una causa por presunto terrorismo en 2022.
Fernández solicitó que el magistrado sea corrido de la causa porque dijo tener un temor fundado de que será parcial y buscará perjudicarlo.
La causa investiga presuntas contrataciones irregulares de entes públicos con Nación Seguros. El expresidente fue imputado en el caso porque firmó un decreto que modificó el régimen que rige esos contratos.
Cabe destacar que Ercolini ordenó la inhibición general de bienes y un informe de las comunicaciones del expresidente.
Related Posts
Latest News
-
Javier Milei se reunirá con Emmanuel Macron en Niza: cómo sigue su gira internacional
En suelo galo, se espera que el mandatario agradezca el...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
Sindicatos amenazan con un paro nacional si la Corte confirma la condena a Cristina Kirchner
Desde distintos sectores del arco sindical amenazaron con un paro...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
Elecciones en Misiones: ganó el oficialismo de Rovira y LLA quedó en segundo lugar
El oficialista Frente Renovador de la Concordia, con Sebastián Macías...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
Milei en Europa: “Muerte al socialismo” y “en 2026 la inflación en la Argentina será historia del pasado”
“Muerte al socialismo”, gritó el presidente Javier Milei en un...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
«A Cristina la quieren presa porque le tienen miedo», advierten desde el núcleo del kirchnerismo
Para la diputada nacional Gisela Marziotta, el Gobierno «sabe que...
- Posted junio 8, 2025
- 0
-
El Gobierno simplificó el trámite para autorizar servicios de transporte y atención aérea en tierra
Las empresas deberán presentar solo una declaración jurada para acreditar...
- Posted junio 8, 2025
- 0
-
Vicente López refuerza la asistencia a víctimas de violencia de género con una aplicación móvil
Funciona en conjunto con el Centro de Monitoreo y la...
- Posted junio 7, 2025
- 0