FMI: Georgieva calificó como “constructiva” la reunión con Caputo y reiteró su apoyo al país

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, mantuvo una reunión “constructiva” con el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y reiteró el apoyo del organismo a la Argentina.
“Reunión constructiva con Ministro @LuisCaputoAR en Río. Discutimos el sólido desempeño en la lucha contra la inflación, la consolidación fiscal y el apoyo a las personas vulnerables”, expresó la funcionaria en su cuenta de la red social X.
“Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos del gobierno para revertir la economía en beneficio de las personas”, agregó tras el encuentro en Río de Janeiro, Brasil.
Además de verse con la titular del FMI, la agenda prevé un encuentro entre el jefe del Palacio de Hacienda con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen; y con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, Jay Shambaugh.
Asimismo, Caputo se reunirá con el Presidente del Banco Mundial, Ajay Banga; con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann; y con el Director General del Tesoro de Francia, Bertrand Dumont, informó este martes el Ministerio de Economía. También, el ministro tiene previstas reuniones con su par de Economía y Finanzas de Italia, Giancarlo Giorgetti; y con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, mencionaron.
“Participará en los paneles de discusión sobre las Perspectivas económicas globales y desafíos actuales; las Cuestiones del sector financiero e inclusión financiera; y la Cooperación fiscal internacional. En este marco, el Ministro también analizará junto a los representantes del G20 las cuestiones vinculadas a la Liberación de la financiación para alcanzar objetivos climáticos y sostenibles y será el orador principal en el panel Financiamiento del desarrollo: vínculos entre deuda, flujos de capital y Reforma de los Bancos Multilaterales de Desarrollo”, informaron desde el Palacio de Hacienda.
Related Posts
Latest News
-
Los ADRs cayeron hasta 8% y el riesgo país volvió a superar los 900 puntos
Los mercados de Estados Unidos se desplomaron este jueves y...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
CGT: “El paro fue un éxito rotundo”
El co-secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT),...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
Este viernes el FMI recibe a autoridades argentinas para firmar el acuerdo por 20.000 millones de dólares
Se espera que el anuncio oficial del acuerdo se haga...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
El paro nacional tendrá un costo superior a los $200.000 millones
El cálculo lo hizo una prestigiosa universidad y no es...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
Patricia Bullrich: “Es un paro contra los trabajadores”
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que el tercer...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
El fuerte mensaje del Gobierno contra la CGT en vísperas del paro general: «Ataque a la república»
Manuel Adorni publicó un video en el que se ve...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
Qué servicios dejarán de operar durante el paro de la CGT
Se trata de la tercera medida de fuerza impulsada por...
- Posted abril 10, 2025
- 0