estadisticas gratis Milei salió a saludar al balcón por su cumpleaños y fue increpado por universitarios - Somos Nosotros
Último Momento

Milei salió a saludar al balcón por su cumpleaños y fue increpado por universitarios

By on 22 octubre, 2024

El presidente Javier Milei salió a saludar al balcón en el marco de su cumpleaños número 54 y fue increpado por un grupo de estudiantes y docentes universitarios que se manifestaban en Plaza de Mayo.

Vestido con un pantalón cargo negro y su habitual campera, el jefe de Estado había sido recibido en la Rosada por la fanfarria militar “Alto Perú” del regimiento de Granaderos a Caballos que interpretó el “feliz cumpleaños”.

Escuchó el agasajo junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la primera en llegar, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desde la explanada del Palacio de Gobierno.

Luego se sumaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien ingresó con una bolsa de una reconocida librería.

Sin embargo, en un determinado momento Milei y parte de los funcionarios que lo acompañaban salieron a saludar al balcón y hasta allí, llegaron los manifestantes para repudiar al jefe de Estado.

“Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode”, fue una de las consignas que expresaban. A continuación se produjo un intercambio verbal entre algunos militantes del partido La Libertad Avanza y los manifestantes, lo que agregó tensión adicional al evento. Sin embargo, no escaló a mayores, permitiendo que la protesta continuara de manera pacífica.

“Fue una provocación, sabía que estábamos acá y salió a reírse de nosotros. Esto demuestra lo importante que es la educación pública y la necesidad de defender nuestros derechos”, expresó Nicolás Martínez, estudiante de Ciencias Sociales, en declaraciones a LA NACION.

Milei tiene por delante una extensa agenda de trabajo, que incluye además dos festejos: uno al mediodía y otra a la noche, en la quinta de Olivos. Pero antes de los agasajos, recibe a su equipo más reducido para la habitual reunión de mesa chica.