Cúales serán los primeros viajes de Milei en el 2025

El presidente argentino Javier Milei, conocido por su activa presencia internacional, comenzará el 2025 con dos viajes programados para enero. El primero será a Estados Unidos el 20 de enero, seguido de un viaje a Suiza para participar en el Foro de Davos.
Milei viajará a Washington el 20 de enero, invitado personalmente por Donald Trump para asistir a su investidura como presidente de Estados Unidos. Posteriormente, se dirigirá a Davos, Suiza, donde participará por segundo año consecutivo en el foro que reúne a los líderes más influyentes del mundo. En la edición anterior, Milei presentó sus políticas ultraliberales y antigénero, advirtiendo sobre los peligros del socialismo.
Durante su primer año de gestión, Milei realizó 18 viajes internacionales con fines oficiales e ideológicos, recibiendo premios de agrupaciones de ultraderecha en varias ocasiones, como en España.
Además de asistir a la investidura de Trump, Milei buscará avanzar en un tratado de libre comercio con Estados Unidos y negociar un nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) con la ayuda del presidente electo de EEUU. El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que esperan cerrar un acuerdo con el FMI por al menos 15.000 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2025.
Después de la investidura de Trump, Milei participará en el Foro Económico Mundial de Davos, que reúne a presidentes y líderes de empresas multinacionales. Se espera que Milei y su ministro de Economía se reúnan con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, aunque aún no hay confirmación oficial de la Presidencia argentina.
Latest News
-
El paro nacional tendrá un costo superior a los $200.000 millones
El cálculo lo hizo una prestigiosa universidad y no es...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
Patricia Bullrich: “Es un paro contra los trabajadores”
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que el tercer...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
El fuerte mensaje del Gobierno contra la CGT en vísperas del paro general: «Ataque a la república»
Manuel Adorni publicó un video en el que se ve...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
Qué servicios dejarán de operar durante el paro de la CGT
Se trata de la tercera medida de fuerza impulsada por...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
Avanza el debate por la privatización de la Hidrovía
La Agencia Nacional de Puertos y Navegación abrió la mesa...
- Posted abril 9, 2025
- 0
-
El Banco Central realizó otra fuerte venta: US$165 millones
El Banco Central (BCRA) tuvo que desprenderse este miércoles de...
- Posted abril 9, 2025
- 0
-
Javier Milei junto a Santiago Peña: “Argentina y Paraguay serán un ejemplo para toda Sudamérica”
El mandatario argentino llegó este mediodía a la capital paraguaya...
- Posted abril 9, 2025
- 0