estadisticas gratis Ritondo rompió el silencio y habló de la denuncia por sus propiedades no declaradas en Miami - Somos Nosotros
Último Momento

Ritondo rompió el silencio y habló de la denuncia por sus propiedades no declaradas en Miami

By on 6 febrero, 2025

El diputado se definió como un «desarrollador inmobiliario» ante las denuncias por fraude fiscal.

Cristian Ritondo, jefe de la bancada del PRO, rompió su silencio durante el inicio de las sesiones extraordinarias en el Congreso y respondió a las denuncias de supuesto enriquecimiento ilícito, encubrimiento, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público relacionadas con la adquisición de propiedades en Estados Unidos por 2,6 millones de dólares sin declarar.

En una entrevista con Radio Mitre, Ritondo aseguró: “Tuve absolutamente todo en orden, tanto en lo personal como en mis empresas, yo estuve muy tranquilo”. El diputado nacional defendió la transparencia de sus sociedades, afirmando que “todo lo que sacaron lo sacaron de las páginas de mi propia empresa, no hubo ningún problema, estuvo absolutamente declarado. Tuve toda la tranquilidad del mundo y por supuesto tuve una actividad privada que fue la de desarrollador inmobiliario”.

Ritondo enfrentó denuncias ante la Justicia Federal debido a una sociedad en paraísos fiscales vinculada a la adquisición de propiedades a nombre de su esposa, Romina Diago, por 2,6 millones de dólares mientras era funcionario público. La información fue publicada por DiarioAr tras una investigación conjunta con el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP), revelando que Diago apareció en documentos públicos y confidenciales de una red de empresas en las Islas Vírgenes Británicas, Delaware y Florida, relacionadas con la adquisición de departamentos en Miami y Hallandale, en el sur de Florida.

El abogado Jeremías Rodríguez presentó una denuncia contra Ritondo y luego amplió la misma, incluyendo 14 desarrollos inmobiliarios con 373 unidades funcionales ubicadas en Buenos Aires y Pinamar, con un valor de venta de más de 55 millones de dólares.