Milei celebró los resultados de las elecciones y destacó el rol de su hermana Karina: “Ella es el jefe”

El presidente Javier Milei celebró los resultados electorales en Chaco y Salta y destacó el liderazgo político de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. “Ella es el jefe”, señaló.
“Ella es el jefe. No más palabras Sr. Juez. ¡Viva la libertad, carajo!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X, junto a una foto institucional de su hermana.
Los resultados de La Libertad Avanza fortalecen el armado nacional encabezado por Karina Milei, con apoyo de Eduardo “Lule” Menem. La alianza con la UCR en Chaco se impuso con claridad al PJ liderado por Jorge Capitanich, y en la capital salteña ganó la banca del Senado provincial. Ambos movimientos refuerzan la proyección nacional de los libertarios a una semana de las elecciones en CABA.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich calificó los acuerdos de Karina como “un avance político muy fuerte”, y destacó el éxito de la coalición con el gobernador radical Leandro Zdero.
En Chaco, la fórmula Chaco Puede + La Libertad Avanza logró el 45% de los votos frente al 33% del PJ. En Salta, aunque Gustavo Sáenz retuvo la mayoría legislativa, la sorpresa fue la victoria libertaria en la capital provincial con Roque Cornejo Avellaneda como senador.
Más temprano, Milei celebró los primeros resultados mediante publicaciones en redes sociales.
Primero destacó el resultado en Salta, donde LLA dio la sorpresa y festejó en la categoría senadores con Roque Cornejo: “La Libertad Arrasa en Salta”, publicó la cuenta oficial del partido, mensaje que reposteó el mandatario nacional en X.
“Felicitaciones Roque Cornejo y María Emilia Oro por arrasar en esa elección. Vamos a llevar el modelo del Presidente Javier Milei a cada rincón de Argentina”, afirmó el oficialismo nacional.
Luego replicó otro mensaje sobre el triufo en Chaco, donde se impusieron los candidatos de la UCR aliados con los libertarios. En segundo lugar quedó el PJ representado por el ex gobernador Jorge Capitanich.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0