estadisticas gratis Coronavirus: La Matanza decretó la emergencia sanitaria por 180 días - Somos Nosotros
Último Momento

Coronavirus: La Matanza decretó la emergencia sanitaria por 180 días

By on 13 marzo, 2020

La medida se suma al anuncio realizado por el intendente, Fernando Espinoza, de la creación de un Consejo Especial Interinstitucional para coordinar tareas de concientización, prevención y protección.

El intendente del partido de La Matanza, Fernando Espinoza, decretó la emergencia sanitaria en todo el partido, y anunció la creación de un Consejo Especial Interinstitucional en el marco de la alerta nacional por el crecimiento del coronavirus.

La resolución, anunciada este viernes 18 de marzo, tendrá vigencia por 180 días, y autoriza a la Secretaría de Economía y Hacienda a afectar partidas presupuestarias para atender la emergencia, de igual manera que establece que «el Municipio adhiere en todos sus contenido y efectos, a las disposiciones provinciales, previstas en el Decreto Nº 127/20”. 

En cuanto al Consejo Especial Interinstitucional, será encargado de coordinar las tareas de concientización, prevención y protección en el marco de la emergencia, en línea con la ordenanza municipal que dispone que el área de Control Comunal debe garantizar «la existencia de stocks de alcohol en gel en los centros de ventas y el control de sus precios máximos establecidos por el Gobierno de la Nación».

Desde el municipio de La Matanza se anunció la aplicación en todos los hospitales de los protocolos pertinentes en caso de sospechas de casos de COVID-19, y se dispuso también la presencia de móviles sanitarios y efectores de salud para todas las situaciones que requieran traslados de pacientes desde sus casas a los centros de salud.

Además, y con el objetivo de conseguir una detección temprana y derivación oportuna en casos que lo requieran, se organizó el sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia en la guardia de los hospitales Dr. Equiza de Gonzalez Catan; Dra. Teresa Germani de Gregorio de Laferrere; Policlínico Central de San Justo y Hospital del Niño de San Justo.