El petróleo vuelve a desplomarse y alcanza su nivel más bajo desde 2002

Por la crisis del coronavirus, el Brent del mar del Norte operaba para entrega a mayo a 22,89 dólares.
Los precios del petróleo vuelven a hundirse en el comienzo de la semana especialmente en el barril de Brent, que ya cayó a su nivel más bajo desde 2002, provocado por el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en la demanda.
Este lunes, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo se comercializaba a 22,89 dólares en Londres, lo que equivale a una baja del 8,18% respecto al cierre del viernes, poco antes de recaer a 22,58 dólares.
En Nueva York, el barril de WTI para mayo perdía 4,88%, a 20,46 dólares, tras haber caído por debajo de la barrera de los 20 dólares. «Esto refleja simplemente la creciente conciencia de que la demanda de petróleo se está colapsando, probablemente mucho más que el 20% que pronosticamos para abril y mayo», advierten los analistas de JBC Energy.
La situación del crudo se agudiza ante la crisis sanitaria y las drásticas medidas adoptadas para contener la propagación del Covid-19, como limitar el desplazamiento de personas y de mercancías. Además, dos de los tres principales productores mundiales, Arabia Saudita y Rusia, se sumieron en una guerra de precios desde el fracaso de las negociaciones en el marco del acuerdo entre los miembros de la OPEP y 10 países aliados.
Cómo resisten los mercados. Las bolsas asiáticas estaban a la baja, misma tendencia que la apertura de los mercados europeos. Las principales bolsas se desplomaban el lunes tras abrir brevemente en verde, en un mercado muy volátil que sigue impactado de lleno por la pandemia. En Londres cedía 1%, Fráncfort 0,1%, París 0,7%, Milán 0,6% y Madrid 0,1%. En Asia, el Nikkei japonés perdió el 1,57%; Honk Kong el 1,32%; Shanghai, 0,90%; y Taiwán, 0,72%, entre otras.
Related Posts
Latest News
-
Indec: la economía creció 7,7% interanual en abril y 1,9% respecto a marzo
Con el repunte del comercio y la construcción, la economía...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
“Un topo en la Casa Rosada”: Kicillof le respondió a Milei por el fallo de YPF
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof acusó al presidente Javier Milei...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
“Responsabilidad directa del inútil soviético”: Milei cargó contra Kicillof por el fallo que ordena entregar el 51% de YPF
El presidente Javier Milei cargó contra el gobernador bonaerense Axel...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
Declararon inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga
La jueza consideró que el Ejecutivo incurrió en usurpación de...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
El Gobierno oficializó subas en impuestos a combustibles
La medida afectará directamente al precio final de la nafta...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
La Cámara de Diputados confirmó que este miercoles se tratará el financiamiento universitario y la situación del Garrahan
La sesión había sido solicitada por el diputado Pablo Juliano...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
JP Morgan recomendó vender bonos argentinos ante el “ruido electoral” y un menor ingreso de divisas
El banco internacional JP Morgan recomendó recortar, al menos hasta...
- Posted junio 30, 2025
- 0