Qué dice el Gobierno sobre un eventual desdoblamiento cambiario

La agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana, por Radio Mitre.
Ante las versiones que circularon con fuerza durante los últimos días, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno nacional no avanzará por el camino del desdoblamiento cambiario a pesar del aumento de la brecha entre el dólar paralelo y el oficial.
En ese sentido, el funcionario precisó que el plan económico para atravesar la pandemia supone 2,5 puntos del PBI y que el modelo de especulación financiera en Argentina «no nos ha dado réditos como sociedad».
«No vamos a avanzar en la línea del desdoblamiento cambiario; lo que estamos haciendo con las medidas que toma el Banco Central o la Comisión Nacional de Valores es tratar de contener un segmento especulador que se está profundizando en nuestro país, pero que no tiene que ver con el sector productivo», dijo el jefe de ministros.
El periodista Willy Kohan insistió en que «cada vez que la brecha se amplía aparecen esas versiones. Este fin de semana hubo una reunión muy complicada entre el BCRA y la UIA por la disposición de dólares. Y en los próximos días habrá otras reuniones con la Mesa de Enlace por la preocupación de los productores agrarios y la urgencia que aparece a partir de la necesidad de dólares».
«La disponibilidad de dólares seguirá siendo el tema de debate durante las próximas semanas», agregó.
También hizo alusión a las declaraciones de Domingo Cavallo, quien dijo que «en algún momento habrá que sincerar el dólar oficial. Y que ese proceso tiene que ser el principio de un plan económico que genere confianza».
Related Posts
Latest News
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Nueva arremetida de Cristina Kirchner: “Ay Milei!.. Disculpame que te escupa el asado”
La expresidenta Cristina Kirchner cargó por segunda vez desde el...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández aseguró que a Kicillof le “están haciendo lo mismo” que a él cuando era Presidente
El expresidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que, al gobernador...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
El Gobierno simplificó la importación de bienes de capital usados
Se eliminó la tramitación del Certificado de Importación de Bienes...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández rompió el silencio luego de ser procesado por violencia de género
El ex mandatario indicó que denunció a la ex primera...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Guillermo Francos: «Queremos un acuerdo con el PRO en la provincia»
El funcionario destacó las coincidencias con Mauricio Macri en diferentes...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Acuerdo con el FMI: ingresó el primer desembolso y las reservas del BCRA treparon a casi US$ 36.800 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) giró este martes US$ 12.000...
- Posted abril 15, 2025
- 0