Una ex jueza de Justicia Legítima será la interventora del Servicio Penitenciario Federal

María Laura Garrigós, ex jueza de Justicia Legítima, encabezará la nueva gestión al frente del Servicio Penitenciario Federal, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara su intervención.
Garrigós, quien se jubiló en 2018, fue la encargada de oficiar como aval académico-judicial luego de que la por entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, impulsara las leyes de “democratización de la justicia”.
Además, quien ocupó el cargo de jueza de la Cámara Nacional de Casación durante su última actividad laboral, se sumó en 2019 al Instituto Patria, haciendo las veces de coordinadora del equipo de Administración de Justicia.
“Es alguien que conozco desde mis 20 años; una persona impoluta en la Justicia”, había dicho el presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto a la persona encargada de intervenir el SPF cuando aún no se conocía su nombre.
“Vamos a ocuparnos de intervenir el Servicio Penitenciario y de ciertas cosas que nunca más quiero que ocurran”, había expresado en esa oportunidad, y respecto a la intervención, el mandatario en diálogo con Radio 10.
Cabe destacar que el anterior titular del Servicio, Emiliano Blanco, renunció semanas atrás tras una serie de internas y polémicas con el Secretario de Justicia, Juan Martín Mena, quien forma parte del ala dura del kirchnerismo, un sector con el que Garrigós se encuentra familiarizada.
Related Posts
Latest News
-
La inflación en la Ciudad fue de 2,1% en junio y acumuló 44,5% en el último año
La inflación de la Ciudad de Buenos Aires fue de...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
“No se escanea el 100% de las valijas”: la defensa del Gobierno por el avión que llegó de Miami y no fue controlado
El titular de ARCA, Juan Pazo, se refirió este martes...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
“Estructura sobredimensionada”: Sturzenegger justificó los cambios en el INTI
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger,...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
El Gobierno oficializó la disolución y transformación de 21 organismos públicos
El Gobierno oficializó este martes la disolución, transformación y fusión...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
El mercado courier se afianza en Argentina con innovación en importaciones
El desarrollo del sector promete impulsar nuevas oportunidades para la...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la aparición del nieto 140
Este descubrimiento marca el segundo nieto encontrado en lo que va...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Excarcelan a cuatro imputados por el escrache a José Luis Espert
Continúa detenida la concejal quilmeña Eva Mieri, cuya solicitud de...
- Posted julio 7, 2025
- 0