Expectativas por una salida gradual de la cuarentena

Este jueves la Agenda Económica de Guillermo “Willy” Kohan estuvo centrada en las expectativas del mundo económico sobre los anuncios del presidente respecto de la nueva cuarentena.
Argentina entra en una etapa de una cuarentena más o menos flexible. No creo que podamos hablar de la post cuarentena pero todo indica que la flexibilización estaría más en lo social que en lo laboral.
Por lo que ha trascendido los anuncios de la cuarentena que se van a hacer van a ser extremadamente graduales. Se había anticipado que hoy el presidente iba a anunciar el nuevo estatus de la cuarentena para la Argentina y sobre todo para el AMBA. Sin embargo el anuncio se va a hacer mañana.
Tampoco en el equipo de asesores médicos del presidente hay unanimidad de criterios. La cuarentena se flexibiliza más por presiones políticas que por condiciones sanitarias. De hecho los administradores de la medicina privada han vuelto a salir a los medios a advertir que se está en un estrés importante.
Para la economía la cuarentena va a seguir afectando, porque es probable que haya un poco más de paseo, de oxigenación social, pero en términos laborales es probable que se abran los negocios de proximidad pero no mucho más.
La desescalada de la cuarentena para la economía va a ser extremadamente gradual.
Avanzó bastante el intento de una solución de mercado para el caso Vicentin. Sería una gran cosa que se solucione como se tienen que solucionar los concursos preventivos, con los acreedores sentados a la mesa, los bancos, cooperativas, acopiadores, proveedores de insumos. Tomando parte del capital de la compañía, poniendo plata. Los accionistas perdiendo y generando una solución de mercado con el aval de la justicia.
Si eso avanza se podrá definir que el caso Vicentin, el tropiezo del presidente Fernández con Vicentin habrá de resolverse.
Ayer cumplió años la Bolsa de Comercio, 166 años. Y le mandamos un abrazo a Antonio Tavanelli. la compañía Bols ayer cumplió 75 años. Hay que estar 75 años cotizando en bolsa.
Preocupación por la inflación a pesar de que los precios máximos fueron inflexibles, apenas 4% de aumento autorizó el Gobierno.
Llevamos tres meses de precios congelados en alimentos, las tarifas congeladas y tuvimos un 2,2% de inflación.
Los activos en moneda extranjera que tienen los Fondos Comunes de Inversión hay que valorarlos al dólar de 70 pesos. Ayer el Gobierno dijo que los que reciben el IFE les van a bajar el CUIT y no van a poder comprar los 200 dólares. El Gobierno ha bloqueado 30 mil cuentas.
Related Posts
Latest News
-
Nueva arremetida de Cristina Kirchner: “Ay Milei!.. Disculpame que te escupa el asado”
La expresidenta Cristina Kirchner cargó por segunda vez desde el...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández aseguró que a Kicillof le “están haciendo lo mismo” que a él cuando era Presidente
El expresidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que, al gobernador...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
El Gobierno simplificó la importación de bienes de capital usados
Se eliminó la tramitación del Certificado de Importación de Bienes...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández rompió el silencio luego de ser procesado por violencia de género
El ex mandatario indicó que denunció a la ex primera...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Guillermo Francos: «Queremos un acuerdo con el PRO en la provincia»
El funcionario destacó las coincidencias con Mauricio Macri en diferentes...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Acuerdo con el FMI: ingresó el primer desembolso y las reservas del BCRA treparon a casi US$ 36.800 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) giró este martes US$ 12.000...
- Posted abril 15, 2025
- 0
-
La embajada China rechazó las declaraciones del Secretario del Tesoro de EEUU sobre el SWAP
El consulado sostuvo que la renovación del SWAP fue fundamental...
- Posted abril 15, 2025
- 0