El mundo económico ve que el Gobierno va a demorar la discusión con el FMI

La agenda económica de Willy Kohan en el programa Cada Mañana por Radio Mitre.
En su tradicional columna de la agenda económica en el programa Cada mañana por Radio Mitre, el periodista experto en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan, analizó los puntos más destacados a nivel global y local.
Tras el acuerdo con los bonistas privados, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo que esperan continuar el “entendimiento con el FMI” para la reestructuración de la deuda de U$S45.000 millones que la gestión Macri contrajo con el organismo, pero aclaró que será cuando se termine de cerrar la instancia con los acreedores.
«Técnicamente el 24 de agosto se termina de cerrar esta instancia con los privados, así que será posterior a eso. No hay apuro para empezar las conversaciones con el Fondo», aseguró el funcionario.
«El Gobierno dejó trascender que no tiene apuro en sentarse a discutir con el Fondo Monetario», dijo Kohan y sostuvo: «Hay muchos hombres del mundo político, del mundo económico, que están analizando que el Gobierno va a demorar. Puede ser que hasta el año que viene no haya novedades con el Fondo Monetario Internacional».
Teletrabajo
«A propósito del tema del teletrabajo, desde la CGT han dejado trascender que la cuestión del teletrabajo no tiene que ver con ellos, que ha sido una iniciativa liderada por los abogados Mariano Recalde y La Cámpora, que esto ha sido para beneficiar a los sindicatos estatales», contó el periodista.
Y cerró: «Esta ley de teletrabajo tal como fue diseñada puede representar una nueva explosión de empleo público.
Related Posts
Latest News
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Nueva arremetida de Cristina Kirchner: “Ay Milei!.. Disculpame que te escupa el asado”
La expresidenta Cristina Kirchner cargó por segunda vez desde el...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández aseguró que a Kicillof le “están haciendo lo mismo” que a él cuando era Presidente
El expresidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que, al gobernador...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
El Gobierno simplificó la importación de bienes de capital usados
Se eliminó la tramitación del Certificado de Importación de Bienes...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández rompió el silencio luego de ser procesado por violencia de género
El ex mandatario indicó que denunció a la ex primera...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Guillermo Francos: «Queremos un acuerdo con el PRO en la provincia»
El funcionario destacó las coincidencias con Mauricio Macri en diferentes...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Acuerdo con el FMI: ingresó el primer desembolso y las reservas del BCRA treparon a casi US$ 36.800 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) giró este martes US$ 12.000...
- Posted abril 15, 2025
- 0