Todas las fichas a los dólares de la cosecha y al acercamiento con el FMI

La Agenda Económica de Guillermo “Willy” Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.
Crecen los motivos que esperanzan al Gobierno para recuperar reservas en el Banco Central. Este lunes se anunció que hasta el 30 de noviembre hay tiempo para anotarse en la moratoria impositiva. Estamos frente a mucha volatilidad a nivel internacional.
A nivel nacional lo que hay que ver es si el Gobierno va a seguir planchando el dólar. El dólar solidario se fue prácticamente a $140 pesos. Y el dólar Bolsa el viernes operó entre $144 y $145.
Veremos cómo sigue el instrumental muy fuerte del Gobierno. Entre el Mercado Abierto Electrónico y el ROFEX ya hay siete mil millones de dólares operados para fin de año. Si hubiera una devaluación esto va a significar pérdidas enormes. Lo mismo con la deuda indexada y también con los bonos en dólares.
El Gobierno se allanó a los reclamos del mercado para tratar de frenar esta escalada del dólar. Muchas veces se dice que es la política la que define el rumbo económico, lo dijo Máximo Kirchner hace unas semanas.
El periodista Mariano Gorodisch dice que Martín Guzmán analiza eliminar el impuesto del 35% al dólar. Sería una medida inteligente si se quiere bajar la brecha y frenar un poco la devaluación del peso.
Nancy Pazos ayer en INFOBAE dijo que Martín Guzmán estaría negociando que entren los dólares del FMI que acordó Mauricio Macri.
También estaría negociando postergar la iniciativa del impuesto a la riqueza de Máximo Kirchner. Algunos dicen que por eso Máximo estaba enojado y no defendió el presupuesto.
Es cierto que el Gobierno logró pisar el dólar pero no se logra frenar la pérdida de reservas. Está todo jugado al ingreso de dólares de la cosecha y a este acercamiento con el FMI. Cuidado porque el Fondo Monetario siempre te da la ayuda después de la devaluación.
Related Posts
Latest News
-
La inflación en la Ciudad fue de 2,1% en junio y acumuló 44,5% en el último año
La inflación de la Ciudad de Buenos Aires fue de...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
“No se escanea el 100% de las valijas”: la defensa del Gobierno por el avión que llegó de Miami y no fue controlado
El titular de ARCA, Juan Pazo, se refirió este martes...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
“Estructura sobredimensionada”: Sturzenegger justificó los cambios en el INTI
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger,...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
El Gobierno oficializó la disolución y transformación de 21 organismos públicos
El Gobierno oficializó este martes la disolución, transformación y fusión...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
El mercado courier se afianza en Argentina con innovación en importaciones
El desarrollo del sector promete impulsar nuevas oportunidades para la...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la aparición del nieto 140
Este descubrimiento marca el segundo nieto encontrado en lo que va...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Excarcelan a cuatro imputados por el escrache a José Luis Espert
Continúa detenida la concejal quilmeña Eva Mieri, cuya solicitud de...
- Posted julio 7, 2025
- 0