estadisticas gratis Restricciones en PBA: Gollán acusó al intendente de Pinamar de hacer “campaña electoral” - Somos Nosotros
Último Momento

Restricciones en PBA: Gollán acusó al intendente de Pinamar de hacer “campaña electoral”

By on 11 enero, 2021

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, cargó contra el intendente de Pinamar, Martín Yeza, al que acusó de querer hacer “campaña electoral” en el marco de la polémica por las restricciones nocturnas que impuso el gobierno provincial ante el avance del coronavirus.

“Veníamos en una situación más o menos manejable hasta que empezaron las nuevas restricciones y se fue haciendo más complejo”, analizó Yeza en declaraciones al diario Popular.

La respuesta desde la gobernación bonaerense no tardó en llegar, y el encargado de cumplir tal misión fue el ministro de Salud.

“Tan apurado está el macrismo para hacer campaña electoral y criticar al gobierno que el intendente habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia”, sentenció Gollán.

“La restricción horaria rige desde las 0 horas de hoy, antes de la entrevista. Confundir no sirve”, agregó el ministro kirchnerista.

Por su parte, Yeza volvió a expresarse luego del ataque pero tan solo para dar detalles de la gestión en el medio de la pandemia.

“Es importante que todos sepan que la temporada de verano en Pinamar se desarrolla con total normalidad. La gran mayoría de las actividades comerciales funcionan con protocolos desde hace meses y el trabajo es muy bueno dado el contexto”, sostuvo el intendente.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para coordinar con las autoridades provinciales, sobre todo con la policía, las mejores formas de fiscalización de las actividades nocturnas”, agregó y apuntó principalmente a las fiestas clandestina.

“Sabemos que la prohibición de boliches es una pesadilla para los jóvenes, realmente lo entendemos. Pero les pedimos que sean responsables de sí mismos y que acaten las normas como todos los ciudadanos”, remarcó Yeza.

“Ayer, de hecho, se armó la fiesta más grande en el espacio público y de día. Para la Policía es una relación muy asimétrica, tenés que detener a 3000 o 3500 personas“, deslizó y luego cerró asegurando: “Es un momento difícil pero depende de nosotros, como individuos, cuidarnos de la mejor manera.  Los esperamos a todos!”.