estadisticas gratis “A veces hay que tomar medicamentos para solucionar algo”, dijo Trump sobre el derrumbe de los mercados - Somos Nosotros
Último Momento

“A veces hay que tomar medicamentos para solucionar algo”, dijo Trump sobre el derrumbe de los mercados

7 de abril de 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que las fuertes caídas de la bolsa derivadas de su plan arancelario fuera un objetivo deliberado de su administración.

“No puedo decirles qué pasará con los mercados”, sostuvo el mandatario en rueda de prensa a bordo del avión presidencial Air Force One.

Además, aseguró que los gobiernos extranjeros tendrán que pagar “mucho dinero” para levantar los aranceles radicales, que calificó de “medicina”, mientras los mercados financieros apuntan a otra semana de fuertes pérdidas.

“No quiero que pase nada. Pero a veces hay que tomar medicamentos para solucionar algo”, dijo Trump.

El presidente norteamericano indicó que no estaba preocupado por las pérdidas del mercado que ya han eliminado casi 6 billones de dólares en valor de las acciones estadounidenses.

En tanto, reveló que ya habló con líderes de Europa y Asia durante el fin de semana, quienes esperan convencerlo de reducir los aranceles que entrarán en vigor esta semana.

“Están viniendo a la mesa. Quieren dialogar, pero no hay diálogo a menos que nos paguen mucho dinero anualmente”, reiteró Trump.

El anuncio arancelario del mandatario estadounidense el 2 de abril sacudió las economías de todo el mundo, provocando gravámenes de represalia por parte de China y generando temores de una guerra comercial y una recesión global.

En los programas de entrevistas matutinos del domingo, los principales asesores económicos de Trump intentaron presentar los aranceles como un reposicionamiento astuto de Estados Unidos en el orden comercial global.

También intentaron minimizar las conmociones económicas causadas por la turbulenta implementación de la semana pasada. Los futuros de las acciones de Wall Street abrieron con fuertes caídas el domingo, en una señal de mayor turbulencia.